¡Para el recuerdo! Steph Curry llegó a 2561 triples anotados y superó a Reggie Miller convirtiéndose en el segundo máximo anotador de triples de la historia.

Por: Javier García.

Steph llegó a su máximo hasta ahora el pasado sábado cuando su equipo visitó a Utah, partido en el que anotó 5 triples de 10 lanzados, donde además completó 24 puntos y dio 7 asistencias.

El nacido en Akron, Ohio, necesitó 715 partidos, casi la mitad que Reggie, quien anotó 2560 en 1389 juegos. Ahora Steph buscará el primer lugar ocupado por el legendario Ray Allen, quien tiene el récord de 2973 triples en 1300 partidos. (Lea también: Nueva derrota de Bucks a manos de Lakers)

«Así que tuve la suerte de entrenar a Steph y verlo jugar todos estos años y disfrutar del espectáculo como todos los demás. Y también conocerlo tan bien y experimentar lo que es liderar un equipo con Steph. Es increíble lujo de tener un líder como él«, fueron algunas de las palabras de elogio por parte de su actual entrenador Steve Kerr.

Steph también recibió elogios por parte de Reggie, pues luego del partido este apareció con su hijo menor en la rueda de prensa virtual, donde le dijo a Curry  “sé las incontables horas necesarias cuando es más fácil irse con amigos, a las discotecas, dormir, hacer otras cosas. Pero estás en la cancha haciendo tu trabajo, los sacrificios, obviamente con tu familia. Eres un padre increíble y un hombre de familia y sé los sacrificios que vienen detrás de ésto y el lazo que tienes con tu familia, con el baloncesto y la afición de los Warriors, los Millers estamos muy orgullosos de ti, especialmente este pequeño. Es tu fan número uno. Gracias por lo que has hecho, mi amigo”.

Steph respondió: “Significa mucho, Reggie, lo aprecio y como dijiste… tengo mucho más para dar, pero ver los resultados de todo, de esa competitividad, del trabajo que requiere, apreciar cada partido que puedo jugar y la oportunidad de lanzar a este nivel. Por supuesto que hice mucho más para seguir tus pasos y todo eso significa muchísimo así que aprecio mucho el apoyo. Sé que tú y Ray siempre estuvieron ahí para que persiga el récord, tuve dos amigos ahí alentándome para conseguir lo que ellos ya tienen, voy a hacer ese pase de antorcha también, pero realmente te aprecio. Muchas gracias por el apoyo, significa mucho”. (Lea también: De la mano de Ouber y Curry, GSW derrotó a Lakers)