Histórico en las pistas del mundo entero, Juan Pablo Montoya se labró una carrera que trae bastantes recuerdos. Acompáñanos a revivir sus 5 mejores momentos en la máxima categoría del deporte motor.

Empecemos por decir que, mencionar el nombre de  Juan Pablo Montoya, es citar un personaje sumamente controversial. Uno que durante su carrera ha sido catalogado como “héroe” y “antihéroe” a la vez. Y así se podría describir al bogotano: un ícono del automovilismo, una persona sin punto medio; de amores o de odios.

Un colombiano que corría por motivación propia pero que tenía un fuego voraz en sus ojos, una chispa que lo llevaría a luchar codo a codo con los máximos exponentes de la F1.

Aquí te traemos el TOP 5 de momentos históricos:

5. Brasil (2001)

Interlagos y una maniobra que maravillaría a todo el mundo automovilístico con el sensacional adelantamiento del Rookie sobre el multicampeón mundial Michael Schumacher. Juan Pablo mostraba su carta de presentación y de qué manera.

4.  Alemania (2005)

Hockenheim sería testigo de una de las mejores largadas de la historia de la F1, el bogotano adelantaría 9 monoplazas en la primera vuelta luego de comenzar desde el fondo del grid y obtendría un asombroso segundo puesto en suelo germano.

3.  Italia (2004)

Esta vez el Autódromo Nacional de Monza vería con sus propios ojos una de las presentaciones más impresionantes de todos los tiempos, Montoya llevaría a los límites su FW26 en la Pole, dándole vida a la que fue por 14 años la vuelta más rápida en la historia de la Fórmula 1.

2.  Mónaco (2003)

Una de las tardes más épicas del colombiano tuvo lugar en Montecarlo, en la que daría una verdadera catedra del arte del manejo defensivo para llevarse el primer puesto. Una consagración de altísimo valor por lo que representa el circuito monegasco.

1.  Alemania (2003)

Juan Pablo se llevaría el Hat-trick en Hockenheim con una actuación descollante, rompería el record de vuelta rápida, se haría con la victoria y obtendría una ventaja de poco más de un minuto (61,6 seg) sobre el segundo puesto.