El Real Madrid confirmó que Sergio Ramos sale de la ‘Casa Blanca’. El capitán merengue abandona el Bernabéu luego de 16 temporadas.

Lee también: CON ANCELOTTI A CARGO, ¿VOLVERÁ JAMES AL REAL MADRID?

Luego de 16 años, 22 títulos y convertirse en una leyenda del madridismo, Sergio Ramos abandona la ‘Casa Blanca’. Así lo confirmó el Real Madrid este miércoles 16 de junio. En la tarde de este jueves 17, se despidió en una rueda de prensa junto a Florentino Pérez.

“Si me tuviese que expresar con alguna palabra, creo que sería con ‘pureza’. Cada minuto que he saltado al campo y me he puesto este escudo, he sido yo. Me he dejado el alma por esta entidad y así quiero que me recuerden”, aseguró Ramos.

Sergio Ramos debutó en 2003 en el Sevilla y apenas dos años después fue fichado por el Real Madrid. Desde su llegada a la ‘Casa Blanca’, Ramos se hizo un lugar y poco a poco se fue convirtiendo en un baluarte de la defensa merengue. Sus grandes actuaciones y sus goles empezaron a construir su leyenda hasta convertirse en el capitán de la época más dorada del equipo español.

“La despedida no puede ser mejor: con todos mis trofeos, con toda mi familia, con la que vine, con la que he formado, con mi presidente. Me siento un privilegiado por la etapa que he vivido aquí, por lo que he ganado aquí y el cariño mostrado”, agregó Ramos en la conferencia de prensa.

Ramos marcó el gol más importante para el Real Madrid en los últimos tiempos. Debido a su recordado cabezazo en el minuto 93 en aquella final de la Champions League del 2014 ante el Atlético de Madrid, el partido se fue al alargue. Finalmente, esa noche, en Lisboa, el ‘merengue’ logró la anhelada décima ‘orejona’; comenzando una racha victoriosa en la máxima competición europea.

Lee también: EL NUEVO ENTRENADOR DEL REAL MADRID

En total jugó 671 partidos y anotó 101 goles, convirtiéndose en el defensor con más goles en la historia del Real Madrid. En su palmarés quedan registrados 4 Mundiales de Clubes, 4 Champions League y 5 Ligas de España; fueron 22 títulos en su trasegar por Madrid.

“Puedo decir que he pasado la etapa más maravillosa de mi vida. Me quedo con un palmarés lleno de títulos. Vine a un club a ganar títulos y he conseguido muchísimos. Hubiese firmado una y mil veces con el Real Madrid, es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida”, dijo conmovido.

Sergio Ramos sale del Real Madrid como una leyenda del fútbol español; dejando una historia ejemplar y difícil de igualar.