Atlético Nacional confirmó la salida de una de sus jóvenes promesas, se trata de Yerson Mosquera. El central jugará en la Premier League.

Lee también: EL ÍDOLO QUE QUIERE REGRESAR A ATLÉTICO NACIONAL

Luego de debutar en 2020 y tener actuaciones destacadas en el primer semestre de 2021, Yerson Mosquera aseguró su salida de Atlético Nacional para jugar en Inglaterra. Finalmente, el defensor central de 20 años llegará al Wolverhampton Wanderers. Según información extraoficial, la cifra del traspaso rondaría los 5 millones de euros.

El acuerdo del club verdolaga con los ‘lobos’ es por venta definitiva de los derechos federativos y económicos de Mosquera. Por consiguiente, el jugador viajará en los próximos días a Europa para practicarse exámenes médicos y firmar definitivamente con el club inglés.

“Atlético Nacional agradece el profesionalismo de Yerson, quien durante este tiempo entregó lo mejor de sí en favor de nuestro Club. Sabemos que la estadía fue corta y que quedan retos pendientes, pero le deseamos lo mejor para la consecución de sus objetivos personales, familiares y profesionales”, expresó la institución en un comunicado.

Lee también: “NO GUARDO RESENTIMIENTO POR ATLÉTICO NACIONAL”: JUAN CARLOS OSORIO

Por su parte, el juvenil dejó un mensaje de despedida hacia la afición verdolaga en las redes sociales de Atlético Nacional.

“Un agradecimiento al club, a la hinchada y a todas las personas que hicieron parte de mi proceso. Un poco triste porque no pude conseguir un título con el club, pero voy por un sueño que muchos jugadores quieren lograr en su vida. Palabras de agradecimiento para este club, que es el más grande de Colombia”.

Yerson Mosquera debutó con el equipo profesional el 28 de octubre de 2020. En total jugó 26 partidos (6 en 2020 y 20 en 2021), sumando 2.145 minutos. El de Apartadó marcó un gol y sufrió dos expulsiones con la camiseta de Atlético Nacional. (Datos de Óscar Yamit Quiroz)