En un partido dominado totalmente por Colombia, la Selección empató sin goles con Venezuela por la segunda fecha de la Copa América.

Lee también: “¿CUÁNTOS PARTIDOS JUGUÉ MAL CON LA SELECCIÓN COLOMBIA?”: JAMES

Luego de la victoria ante Ecuador, el equipo de Reinaldo Rueda iba por su segundo triunfo para seguir construyendo el camino hacia la clasificación. Colombia puso el fútbol, las condiciones, las ganas y las opciones; pero Venezuela puso la seguridad de un inspirado Wuilker Faríñez, que se sigue mostrando como uno de los mejores arqueros del continente. El portero del Lens estuvo imbatible.

De principio a fin, el arquero exMillonarios se encargó de evitar las opciones de Zapata, Muriel, Cardona, Matheus, Borja y compañía. Con 8 atajadas clave, el venezolano firmó el empate a ceros de su equipo, un conjunto timorato que jugó a esperar a la ‘tricolor’ y se olvidó por completo de patear al arco de Ospina, un espectador en la noche de hoy.

De la mano de un Edwin Cardona inmenso, los dirigidos por Rueda tuvieron un gran primer tiempo con 4 opciones claras de gol, donde el 10 fue el eje. En el segundo parte, con el volante de Boca mermado físicamente, Reinaldo ingresó a jugadores como Luis Díaz, Jáminton Campaz y Miguel Ángel Borja, para darle un nuevo aire. Ahí, el más destacado fue Matheus Uribe, protagonista de la jugada de la fecha con una chilena que fue desviada de nuevo por, sí, Wuilker Faríñez.

Lee también: “PUSIMOS A COLOMBIA ARRIBA, QUE NO SE OLVIDEN”: TEÓFILO GUTIÉRREZ

Con cuatro atajadas más en la segunda mitad, una en tiempo de descuento, Faríñez le dio el empate a su escuadra. Al final, un Colombia empató sin goles ante Venezuela en esta segunda jornada de la Copa América. Con ese resultado, el conjunto cafetero es segundo en el grupo A con 4 puntos, mientras que la ‘vinotinto’ sumó su primer punto en el torneo y terminará la fecha en el tercer lugar.

Resumen del partido

El próximo domingo 20 de junio, Colombia jugará su tercer partido. La Selección de Rueda enfrentará a Perú en Goaiania. El juego será a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).