Por medio de sus redes sociales, el extremo rompió el silencio y habló de la polémica que surgió entorno a su posible salida de Boca.

Lee también : RESUMEN DE LA JORNADA ELIMINATORIA

El mercado de fichajes del viejo continente ya se cerró, lo que significa que Sebastián Villa seguirá una temporada más en Boca Juniors, pese a que meses antes dejó en claro que no quería seguir en el equipo. Luego de lo que fue la polémica por la partida de Villa a Colombia y por su comportamiento en dicho país, el jugador volvió a Argentina y aclaró el porqué de las acciones que tomó.

Ante las acusaciones hechas durante la semana por Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del equipo Xeneinxe y quién aseguró que, Villa le faltó al respeto al club, a sus compañeros y a la hinchada, el colombiano no dudó en responder, afirmando que su desacuerdo fue con el consejo de fútbol, conformado por ídolos del club, quienes se habrían negado a escuchar las propuestas que desde Europa hicieron por el jugador.

“Quiero aclarar porque se han dicho muchas cosas falsas sobre mí y no suelo dar entrevistas, en ningún momento le falte el respeto al club, mi único desencuentro lamentablemente fue con el consejo de fútbol que en ningún momento escucharon las opciones que los clubes europeos tienen para mí, desde hace más de tres años estoy en el club y sistemáticamente cada seis meses varios clubes se interesan por mi juego.”

El ex Deporte Tolima, también alega que su idea es mejorar la situación económica personal y de su familia, pues la situación por la que pasa Argentina no es la mejor, por lo cual estaría buscando un cambio de aire, el cual no se pudo finiquitar, debido a la posición de la directiva de Boca.

“Si bien estoy contento que hayan mejorado mi salario en el 2021, entiendan que la circunstancia del país no ayuda a mantener a mi familia y mis gastos en el extranjero, entonces quiero una mejora en mi carrera profesional y económica como cualquier trabajador lo requiere.”

Villa, aclaró que todas las decisiones que tomó fueron consultadas con sus compañeros y cuerpo técnico, quienes lo apoyaron, caso contrario al concejo de fútbol, quien no habría accedido a sus peticiones.

 “Todas mis decisiones fueron comunicadas a mis compañeros los cuales me brindaron su apoyo. No abandoné repentinamente el club como se dice porque antes hablé con el técnico y con el consejo de fútbol que nunca escucho mis pedidos.”

Lee también : LA FIESTA DE VILLA CAUSA INDIGNACIÓN EN ARGENTINA

Por último, el futbolista cafetero, aseguró que va seguir jugando en Boca Juniors, pues aún tiene contacto vigente y aseguró que cuando le toque jugar defenderá la camisa azul y oro como la ha hecho durante su etapa en Argentina.