Este jueves se jugaron los cinco partidos correspondientes a la fecha 9 de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022.

Lee también : COLOMBIA LOGRÓ UN SUFRIDO EMPATE EN LA PAZ

La triple jornada eliminatoria ya arrancó y las 10 selecciones de la Conmebol ya tuvieron acción, acá en 10Sports le traemos el resumen de los cinco encuentros que se disputaron durante este dos de septiembre.

A primera hora, colombianos y bolivianos repartieron puntos, en el Hernando Siles de la ciudad de La Paz, los cafeteros se fueron en ventaja al minuto 69 con gol de Roger Martínez, pero a falta de siete minutos para el final apareció Fernando Saucedo con un potente remate que dejó sin reacción a David Ospina y decretó la igualdad.

Más tarde, la selección ecuatoriana, derrotó en condición de local dos por cero a Paraguay, con goles de Félix Torres y Michel Estrada. Argentina, la actual campeona de América, ratificó su buen momento en Venezuela y con anotaciones de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa, derrotó a la Selección Vinotinto que encontró el descuento a través de un penalti que fue ejecutado por Soteldo.

En el cierre de la fecha, Perú y Uruguay repartieron puntos en el Nacional de Lima, tras empatar a uno en los 90 minutos, el gol de los incas lo convirtió Renato Tapia, mientras que Giorgian De Arrascaeta firmó la igualdad de los Charrúas. A la misma hora, Brasil quién marcha primero en la eliminatoria, derrotó por la mínima diferencia a Chile en el estadio David Arellano de la ciudad de Santiago, con un solitario gol de Éverton Ribeiro.

Jugada la fecha 9 de la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022, así va quedó la tabla de posiciones.

La selección brasilera, sigue invicta y en el primer puesto, con 21 puntos de 21 posibles. Argentina se ubica en la segunda posición con 15 puntos, seguida por Ecuador que con la victoria de hoy sumó 12 puntos y se ubicó en el tercer puesto.

En el cuarto lugar aparece Uruguay con 9 puntos, los mismos que Colombia, quién por ahora ocupa la quinta casilla, seguido por Paraguay que completa 7 unidades. En el séptimo y octavo puesto quedaron Chile y Bolivia con 6 puntos los dos, en la novena y la décima posición aparece Perú y Venezuela, con cinco y cuatro unidades respectivamente.

Lee también : ” JAMES SERÁ BIENVENIDO ” REINALDO RUEDA

Durante el próximo domingo cinco de septiembre, se jugarán todos los partidos que corresponden a la jornada 6 de las eliminatorias sudamericanas.