72 horas después de que se anunciara la creación de la Superliga europea, 9 de los 12 equipos fundadores renunciaron al proyecto.

Luego de que el pasado domingo se hiciera oficial la creación de la Superliga europea, el rechazo de todo el planeta fútbol en contra de los 12 clubes que aparecieron como socios fundadores del torneo fue unánime. La presión de hinchas, periodistas, jugadores y exjugadores hizo que 72 horas después del anuncio, 9 de los 12 equipos comunicaran su retirada del proyecto que pretende reunir a los grandes del viejo continente en una sola competición. 

Lee también: ¿VOLVERÁ CRISTIANO RONALDO A LA CASA BLANCA?

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid por España, Inter, Milán y Juventus de Italia, y por último Manchester United, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Arsenal y Chelsea de la Premier League, fueron los conjuntos que en un principio impulsaron y fundaron la idea de la Superliga, que se llevaría a cabo gracias al apoyo económico del banco estadounidense JPMorgan.

Asimismo. Florentino Pérez, quien figura como presidente de la competición, en entrevista con Josep Pedrerol del programa español Chiringuito, afirmó que el fútbol está pasando por un mal momento debido a la pandemia y otros factores como lo son la atracción de nuevos públicos, justificando así el nacimiento de este nuevo torneo como necesario para rentabilizar al fútbol con partidos más competitivos.

Sin embargo, dos días después de que se anunciara la creación de este torneo, 6 de sus clubes fundadores confirmaron su retirada, luego de la fuerte presión ejercida por sus propios hinchas. Los primeros en desligarse de la Superliga fueron los clubes ingleses: Manchester City fue quien comenzó dando el paso al costado, y horas más tarde Tottenham, Arsenal, Liverpool, Chelsea y Manchester United se disculparon con sus aficionados, y al igual que los “Sky Blues” se bajaron de la competencia.

De igual manera, este miércoles otros tres clubes fundadores, afirmaron su posición de no seguir adelante con el proyecto, Atlético de Madrid, Inter y Milán hicieron caso al clamor popular y también decidieron decir adiós al naciente proyecto. Por su parte, Juventus emitió un comunicado en el que deja en duda la viabilidad del torneo y su participación en el mismo.

Hasta ahora los únicos equipos que siguen en el proyecto y que no se han pronunciado al respecto son Barcelona y Real Madrid, aunque algunos de sus jugadores han expresado su descontento con esta nueva competición.