Tras su salida del Tottenham, José Mourinho podría volver a dirigir en LaLiga de España. ¿El equipo? El Valencia.

Por: Juan Pablo Mejía Vásquez.

En las últimas horas ha crecido el rumor de que el portugués José Mourinho podría ser parte nuevamente de la Liga española. Después de ser destituido del Tottenham Hotspur el pasado 19 de abril, tras varios reveses esta temporada.

Entre esas derrotas, la más sonora fue la eliminación de la Europa League a manos del conjunto croata Dinamo Zagreb; a eso se sumaron los problemas internos con algunos miembros de la plantilla londinense. Sin embargo, según el diario ‘The Times’, el técnico de 58 años tendría la opción de dirigir al Valencia CF.

El propietario del equipo español, Peter Lim, estaría en contacto con el conocido representante Jorge Mendes para concretar la llegada de ‘Mou’. Cabe destacar que el equipo de Mestalla no está pasando por su mejor momento en LaLiga Santander y se ubica en la posición número 14, muy lejos de los puestos que dan cupo a las competiciones europeas de la próxima temporada.

El perjudicado, si se confirman estos rumores, sería Javi García, actual DT que tiene contrato vigente hasta el año 2022. Hay que recordar que el técnico nacido en Pamplona, llegó al club ‘Che’ en el año 2020, pero sus resultados en la actual campaña no estarían respaldando su continuidad.

Después de casi ocho años, Mourinho podría volver a una Liga en la que estuvo por tres temporadas y dejo grandes recuerdos en la mente de los aficionados ‘merengues’. Al frente del Real Madrid obtuvo una Liga, una Copa del Rey y una Eurocopa.

De concretarse su llegada, ‘The Special One’ estaría dirigiendo su séptimo club desde su debut en el banquillo como primer entrenador en el año 2000, en el que dirigió a Benfica de Portugal.