Van seis fechas de la Liga BetPlay-II y en este tiempo han sido relevado de sus cargos 6 técnicos de sus equipos. El más reciente: Harold Rivera de Santa Fe.

La profesión de director técnico en el Fútbol Profesional Colombiano es un riesgo alarmante. La inmediatez de los resultados, el poco respaldo de los directivos y la inexperiencia de algunos entrenadores, conlleva a que sea una combinación que da como resultado la popular fórmula del ‘acido’: ha sido un placer.

En las seis fechas que lleva la Liga BetPlay-II de 2021, sin importar si son equipos grandes o chicos, han sido relevados de sus cargos 6 entrenadores.

El primer entrenador en salir de su cargo este semestre fue Giovanny Ruiz, técnico del Deportivo Pasto, quien tras 4 fechas y un solo punto sumado fue despedido.

El reemplazo de Ruiz fue un viejo conocido por la afición nariñense: Flabio Torres.

El segundo en ser relevado de su cargo fue Eduardo Lara, quien en su ciclo en el ‘blanco’ ganó 4, empató 10 y perdió 11 juegos.

Al frente del equipo del equipo de Manizales quedó de forma interina Fernando Dortti, pero suena con fuerza la llegada de Juan Cruz Real, quien fue campeón en diciembre de 2020 con América de Cali.

Otro que dio un paso al costado fue Dayron Pérez, quien logró el ascenso con el Atlético Huila y que estuvo durante 5 años vinculado con el cuadro opita.

Alberto Rajuna llegó a relevar a Pérez, quien en varios medios dio a entender que el proceso con el elenco del suroccidente del país ya estaba desgastado.

Pero el revolcón de directores técnicos no paró ahí. Otro decapitado fue Jorge Luis Bernal, quien asumió las riendas de Patriotas Boyacá, tras la muerte de Jhon Mario Ramírez a causa de COVID-19.

Bernal siguió ligado al club boyacense, pero el equipo profesional está siendo dirigido por Juan David Niño.

La racha de despidos llegó a otros dos equipos representativos de nuestro FPC: Junior y Santa Fe.

Del equipo barranquillero salió Luis Amaranto Perea, quien no pudo imprimirle a la defensa la seguridad que mostró como futbolista; a eso se le sumó el fracaso en todos los torneos que disputó.

La conducción del ‘tiburón’ la asumió Arturo Reyes, quien venía de dirigir a la Selección Colombia sub 20, e incluso en su debut se estrenó con victoria 4-2 ante Once Caldas.

Mientras que del ‘expreso’ bogotano salió Harold Rivera, recordado por el papelón ante River Plate por Copa Libertadores y la derrota en la final ante América.

En su remplazo llegarán dos viejos conocidos por la hinchada de Santa Fe: Grigory Méndez y Francisco Delgado. Sin embargo, varios medios revelaron que la salida de Rivera se debe a temas internos con exjugadores del club, que afectaron el desempeño del equipo.

¿Cuál será el siguiente entrenador en salir?