La NBA disfruta del talento argentino en esta temporada gracias a las actuaciones de Facundo Campazzo.

Por: Mateo Arroyave

Lee también: CURRY VS. LEBRON: UNA RIVALIDAD INOLVIDABLE

El talento argentino ha marcado la historia de la mejor liga del mundo gracias a nombres como el de Manu Ginóbili, Fabricio Oberto y el de Luis Scola; siendo estos, tan solo una parte de la lista de jugadores nacidos en territorio albiceleste que han dejado su huella en la élite del baloncesto. Y para fortuna de los aficionados latinoamericanos, las franquicias de la NBA siguen poniendo su mirada en las nuevas promesas de este país. Tal es el caso de Facundo Campazzo. Gracias a sus brillantes actuaciones, el base logró convencer a los Denver Nuggets de hacerse con sus derechos el 20 de noviembre del año pasado.

El astro cordobés ha formado parte de la historia de grandes clubes como Peñarol, UCAM Murcia y Real Madrid. Siendo la ‘Casa blanca’ el equipo en donde logró sacar a relucir todas las habilidades que lo llevaron a consolidarse como uno de los mejores armadores en el viejo continente; y a ganar grandes logros como lo son: un MVP de finales en la ACB, cuatro Supercopas de España, tres Ligas ACB, dos Euroligas y dos Copas del Rey. Pero para hablar acerca del paso definitivo que llevó a que varios entrenadores de la NBA se fijaran en sus servicios, debemos remontarnos al Mundial de China 2019. En ese campeonato, logró un promedio de 13.3 puntos, 7.8 asistencias y 4.3 rebotes. Campazzo fue fundamental para el subcampeonato alcanzado por la Selección Argentina en dicha competencia.

Sus 1,78 metros de altura no lo han intimidado a la hora de enfrentarse cara a cara con las estrellas de la NBA.

“No creo que yo sea la persona con la que quieres pelear”, le dijo John Wall.

“Quieres jugar fuerte, yo también lo haré”, le expresó D´Angelo Russell.

“¿Vos de dónde eres?”, le preguntó Damian Lillard.

Esos son algunos de los varios ejemplos que evidencian el gran nivel que ha tenido Facundo Campazzo desde su llegada a la franquicia dirigida por Michael Malone. El entrenador, partido a partido, sigue llenando de elogios al argentino.

Lee también: ¿EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO SE JUGARÁ EL PLAY-IN DE LA NBA?

Hasta el momento ‘Facu’ ha aprovechado al máximo su titularidad con los Nuggets. Y tras su primer doble-doble en la liga con 19 puntos (su máxima anotación en la temporada hasta el momento), y 10 asistencias frente a los New Orleans Pelicans el pasado 28 de abril; el mundo del baloncesto espera con grandes expectativas las próximas actuaciones de ´Spiderman´, tal como lo bautizó Jamal Murray, base titular de los Denver.