Rigoberto Urán realizó una destacada presentación en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El colombiano logró otro diploma.

Lee también: PRIMERA MEDALLA PARA COLOMBIA EN TOKIO

En una modalidad donde históricamente los colombianos no destacan, Rigoberto Urán logró una gran posición para llevarse su segundo diploma olímpico en Tokio 2020. El de Urrao coronó los 44,2 kilómetros de recorrido con un tiempo de 57 minutos, 18 segundos y 69 centésimas, ocupando la octava casilla de la clasificación general.

Lee también: RIGOBERTO URÁN SE ILUSIONA CON LOS JUEGOS DE PARÍS 2024

‘Rigo’ puso a vibrar a los fanáticos del ciclismo desde su partida. En el primer corte, el tiempo del colombiano daba luces de lo fuerte que estaba el de Urrao en la prueba. Hacia la mitad del recorrido, Urán ya hacía una crono para meterse en el podio parcial y así siguió. Sin bajar los brazos y con los dientes apretados, el de 34 años dejó hasta su último aliento y cruzó la meta bajando el tiempo de uno de los favoritos, Remco Evenepoel. Así logró ubicarse momentáneamente como el mejor clasificado de la jornada.

Cansado pero feliz, Rigoberto Urán se sentó en la silla caliente mientras esperaba la llegada de los demás competidores. Sabiendo que no iba a ser fácil sostener ese lugar, el colombiano disfrutó de los minutos donde fue el foco de atracción de la competencia. Luego, ya con la llegada de otros grandes favoritos como Tom Dumoulin, Filippo Ganna y Primoz Roglic.

Al final, Roglic se quedó con el mejor tiempo y la medalla de oro. En el podio lo siguieron Dumoulin con la plata y Rohan Dennis con el bronce. El colombiano logró la octava posición, misma que había conseguido en la prueba de ruta en días anteriores. Con esto, ‘Rigo’ sigue demostrando que sigue vigente y sobresale en el panorama del ciclismo mundial.

Lee también: RICHARD CARAPAZ NO SE GUARDÓ NADA LUEGO DE GANAR EL ORO