Este jueves culminó la triple fecha de la eliminatoria sudamericana, que se jugó entre el 7 y el 14 de octubre.

Lee también : BRASIL YA ALISTA MALETAS PAR EL MUNDIAL

Con los empates entre Paraguay y Argentina, y Uruguay con Colombia, arrancó El pasado 7 de octubre la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Más tarde Venezuela cayó en condición de local tres por uno ante Brasil, Perú venció dos por cero a Chile en el estadio Nacional de Lima, mientras que Ecuador derrotó por tres a cero a su similar boliviano.

La segunda fecha de la triple jornada, se disputó el domingo 10 de octubre. En Barranquilla Colombia empató sin goles con Brasil y le quitó la racha ganadora a los de Tite. Argentina superó por tres a cero a Uruguay, Chile se metió en la pelea por un cupo al mundial, luego de derrotar dos a cero a Paraguay. Por su parte, los dos últimos de la eliminatoria, Bolivia y Venezuela, pudieron sumar de a tres, tras obtener la victoria, ante Perú y Ecuador respectivamente.

Durante este jueves 14 de octubre, se jugaron los partidos correspondientes a la jornada 12, que cerraron la triple fecha eliminatoria. En La Paz la selección de Bolivia sumó su segundo triunfo en línea, luego de golear cuatro por cero a Paraguay, Colombia completó su tercer partido al hilo empatando a cero, mientras que Argentina, la actual campeona de América, alargó su invicto a 25 fechas, después de ganarle a Perú por la mínima diferencia con gol de Lautaro Martínez. Chile por su parte, sigue escalando puestos en la tabla, venció tres a cero a Venezuela, por último, Brasil, quién lidera la eliminatoria sudamericana, derrotó cuatro por uno a Uruguay, y se ratificó como la primera selección sudamericana en clasificarse al mundial.

Así quedó tabla de posiciones de la eliminatoria:

A falta de 6 fechas para finalizar la eliminatoria sudamericana para el mundial, Brasil se ubica en la primera posición con 31 puntos y se confirma como el primer sudamericano clasificado al mundial, en el segundo lugar aparece Argentina con 25 unidades, seguido por Ecuador con 17. En el cuarto lugar está Colombia quién completa 16 puntos, los mismos que Uruguay que aparece en el quinto puesto por diferencia de gol.  Con 13 puntos, Chile se ubica en el sexto lugar, seguido por Bolivia y Paraguay que tienen 12 unidades. Los dos últimos lugares de la eliminatoria los ocupan Perú con 11 puntos y cierra Venezuela que apenas ha podido acumular 7.

Lee también : ALEMANIA PRIMER CLASIFICADO A QATAR 2022

Cuando se jugará la próxima fecha eliminatoria

Entre el 11 y el 16 de noviembre se jugará las fechas 13 y 14 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, las cuatro jornadas restantes se disputarán entre enero y marzo del próximo año.