El próximo sábado se jugará el clásico antioqueño número 319 entre Atlético Nacional e Independiente Medellín a las 8:10 de la noche, por la fecha 14 en la Liga II-2021. El Estadio Atanasio Girardot tendrá un aforo disponible de 33.500 espectadores.

Por : Juan Pablo Mejía

Las realidades para este clásico regional son muy distintas, el ‘rey de copas’ llega como líder indiscutible de la Liga Betplay. Los dirigidos por Alejandro Restrepo suman 32 puntos y solo han perdido un partido en las 13 fechas que se han disputado. Mientras que el ‘poderoso’ sigue peleando por un lugar entre los ocho clasificados, actualmente se ubica en la posición 10 a un punto del octavo lugar. Los dirigidos por Comesaña han conseguido 18 puntos en esta Liga.

Los ‘verdolagas’ llegan a este compromiso con la delantera más efectiva en lo que va de la competición, han anotado 26 goles, un promedio de dos goles por compromiso. Sin embargo, el ‘equipo del pueblo’ es la segunda valla menos vencidas del campeonato, le han marcado tan solo ocho goles, solo esta por encima del Deportes Tolima, equipo que tiene cinco goles en contra.

El verde paisa no pierde con el DIM desde el año 2018, cuando el rojo de la montaña lo derrotó 2-1, con goles de Germán Cano y Larry Ángulo, por el Nacional marcó Dayro Moreno. En los últimos 10 enfrentamientos entre estos dos equipos se han producido cinco victorias verdes, cuatro empates y una victoria para el rojo.

Lee también : ESTE SERÁ EL AFORO DEL ATANASIO PARA EL CLÁSICO PAISA

Este será el primer clásico con publico desde que empezó la pandemia, cabe recordar que el anterior partido entre estos dos conjuntos se jugó sin asistentes en las gradas.