Este lunes, la Selección Alemania se confirmó como el primer clasificado al Mundial de Catar 2022 luego de derrotar 4-0 a Macedonia del Norte.

Por: Juan Pablo Mejía

Lee también: ¿BARRANQUILLA DEBE SEGUIR SIENDO LA CASA DE COLOMBIA?

Alemania goleó a Macedonia en el marco de la octava fecha y se consolidó como líder del Grupo J con 21 unidades, producto de siete victorias y una derrota, precisamente ante Macedonia del Norte en la jornada tres. Rumania es segunda con 13 puntos.

El formato en las eliminatorias del ‘viejo continente’ indica que la selección que ocupa el primer puesto en fase de grupos tiene cupo directo, mientras que el segundo lugar jugará el repechaje. De esta manera, Alemania se confirma como el primer clasificado al Mundial de Catar 2022, después del anfitrión que no disputa ningún tipo de eliminatoria.

Lee también: WÍLMAR BARRIOS, FIGURA EN CLUB Y SELECCIÓN

Los dirigidos por Hansi Flick disputarán el próximo año su vigésima Copa del Mundo y buscarán repetir lo hecho en 2014 cuando quedaron campeones ante Argentina en Rio de Janeiro. Actualmente, Brasil es la máxima ganadora con cinco copas, seguido de Italia y Alemania con cuatro.

Flick suma cinco victorias consecutivas desde que llegó al banquillo alemán como sucesor de Joachim Löw.

Dato: Actualmente Alemania se ubica en el 14 lugar del ranking FIFA, por lo que en este momento se encuentra lejos de liderar alguna zona. Hay que recordar que los siete primeros puestos del ranking que estén clasificados serán los cabezas de serie de los grupos del Mundial junto a Catar.