Atlético Nacional le ganó 1 – 2 a Patriotas en un disputado juego en el estadio La Independencia, y de esta manera selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa BetBlay. 

Por: Mateo Arroyave Díaz

Lee también: LA NUEVA JOYA DE ATLÉTICO NACIONAL

Sin la presencia de Andrés Andrade, Baldomero Perlaza y Yerson Candelo, jugadores fundamentales dentro del funcionamiento táctico de Nacional, debido a su participación con la Selección Colombia; Nacional le ganó por 1-2 a Patriotas y se clasificó a los cuartos de final de la Copa BetPlay.

El verdolaga consiguió su octava victoria en línea (seis por liga y dos por copa), ratificando así la excelente decisión tomada por los directivos paisas al elegir a Alejandro Restrepo; el joven entrenador fue escogido para volver a llevar a la gloria a un rey de copas que no sabe lo que es ser campeón desde el 2018. La última vez que levantó un trofeo fue ante Once Caldas en la Copa Águila.

La primera mitad del encuentro tuvo como protagonista a Jonatan Álvez. El uruguayo, desde el punto penal al minuto 24′ decretó el primer gol de la noche. Nacional, no conforme con el resultado global de 3-0 a su favor, siguió en busca del arco rival; y de no haber sido por la intervención del palo en el remate de Álex Castro al minuto 31′, y la atajada de Álvaro Villete al 33′; estuviéramos hablando de un resultado mucho más abultado en el momento en el que ambos equipos se fueron al descanso. 

El segundo tiempo se tornó con más complicaciones para el conjunto visitante. Pues a pesar del segundo tanto del encuentro, que también llegó vía el delantero uruguayo Álvez al minuto 54′; el verde paisa tuvo varias complicaciones en el arco defendido por Aldair Quintana, situaciones que se generaron tras las cuatro sustituciones realizadas por Alejandro Restrepo. Aprovechando la situación, Patriotas descontó en el marcador al minuto 66′, luego de que el tiro libre de Yonatan Murillo, se desviara en Ruyeri Blanco. Con este tanto, llegó a su fin el invicto de Atlético Nacional sin recibir gol, alcanzando un total de 757 minutos. 

Lee también: LA BUENA NOTICIA QUE RECIBIÓ NACIONAL

La parte complementaria del partido se destacó por las diferentes aproximaciones del conjunto boyacense al arco del verde de la montaña. El verde, a pesar de sufrir en los últimos minutos del encuentro, logró quedarse con la victoria en Tunja. 

Gracias a los resultados alcanzados en el partido de ida y de vuelta, Atlético Nacional podrá cerrar en condición de local la llave de cuartos de final. Los de Alejandro Restrepo medirán fuerzas con Independiente Santa Fe. 

El dato: El rey de copas no ganaba 8 partidos de manera consecutiva desde agosto-septiembre en 2013 bajo la dirigencia de Juan Carlos Osorio.