Esta fue una de las reflexiones que dejó un emocionado Rafael Nadal tras conquistar el Internazionali BNL d’Italia y sumar un título más en su carrera.

Por: ATP Staff.

Rafael Nadal dice que no se dormirá en los laureles después de conquistar un décimo título del Internazionali BNL d’Italia. Encantado de cómo se ha recompensado todo su arduo trabajo durante las últimas dos semanas, la superestrella española regresará a Mallorca y continuará mejorando sus tiros.

Es increíble tener el trofeo conmigo de nuevo, una vez más aquí en Roma”, dijo Nadal, luego de derrotar al número 1 del mundo, Novak Djokovic, por 7-5, 1-6, 6-3 en la final. “Tenía muchas ganas de este décimo título aquí en Roma… Después de lograr 10 en Roland Garros, 10 en Montecarlo, 10 en Barcelona, realmente quería este. Es un torneo súper importante para mí”.

Lee también: RAFAEL NADAL PIERDE EN SU LEY

Reconoció que fueron días complicados durante el torneo, en donde la suerte y el sufrimiento estuvieron a su lado. Sin embargo, todo esos ingredientes le dieron un tinte especial al título.

“No me pongo presión adicional [sobre mí] en absoluto. Quiero ganar todos los días y todos los torneos que estoy jugando. Algo que sé que no va a suceder. Pero la pasión y la motivación para intentarlo es siempre la misma. Sé cómo manejar la presión”, reconoce.

Nadal, que igualó la cuenta de Djokovic de 36 trofeos ATP Masters 1000 el domingo, ahora tiene marca de 18-3 en la temporada, en la que también capturó su 12ª corona del Barcelona Open Banc Sabadell el pasado 25 de abril.

“Creo que he estado jugando cada vez mejor con mi derecha en las últimas dos semanas, obteniendo [más] confianza. Hoy ha sido un día positivo… Eso es una gran mejora para mí, [un] tiro muy importante. Especialmente en tierra batida, me da confianza. Creo que mi servicio también está funcionando mejor. Creo que tuve una gran semana. Jugué muchas horas, así que me siento bien. Me siento cansado, pero [es] una victoria muy satisfactoria”, remató.

El jugador de 34 años ahora regresará a Mallorca para descansar, y de paso prepararse para disputar su torneo favorito: Roland Garros, en donde suma 14 títulos de los 21 que tiene de Grand Slam.