Rafael Nadal pierde en su ley y se queda en los cuartos de final del Abierto de Australia tras una insólita derrota ante el griego Stefanos Tsitsipas, sexto del escalafón ATP y que se impuso por 3-6, 2-6, 7-6(4), 6-4, 7-5, este miércoles en Melbourne.

Lo que tantas veces se le ha reconocido y valorado esta vez le jugó en contra al mejor tenista español de todos los tiempos: la garra para remontar situaciones adversas. Esta vez, La Fiera, dejó escapar una ventaja de dos sets arriba y perdió la gran oportunidad de superar a Roger Federer en número de Grand Slam ganados (cada uno tiene 20 en su palmarés).

Tsitsipas disputará el viernes su segunda semifinal del Abierto de Australia y la tercera en un Grand Slam, contra el ruso Daniil Medvedev (4º del mundo), que ganó horas antes a su compatriota Andrey Rublev (8º) por 7-5, 6-3, 6-2.

EL DATO

Tsitsipas es el tercer jugador que consigue remontar dos sets en contra en un partido contra Nadal, después del suizo Roger Federer en la final de Miami en 2005 y del italiano Fabio Fognini en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de 2015. Rafael Nadal pierde en su ley.

Lee también: ¿Quiénes serán los All Star 2021?