En medio de lágrimas, Egan Bernal no pudo ocultar su emoción luego de ganar la etapa 9 en el Giro de Italia. El colombiano es el nuevo líder.

Lee también: EGAN BERNAL CORONÓ CAMPO FELICE Y ES EL NUEVO LÍDER DEL GIRO DE ITALIA

Tras coronar el puerto de montaña de Campo Felice, Egan Bernal se subió al liderato del Giro de Italia. El colombio dio una exhibición de ciclismo en el sterrato y ganó en solitario la etapa 9 de la carrera italiana.

Al final, y luego de enfundarse la ‘Maglia Rosa’, Bernal se mostró bastante emocionado con su victoria. En medio de lágrimas, el ciclista del INEOS atendió a los medios de comunicación y valoró su triunfo.

«No lo puedo creer, en serio, no lo puedo creer. De verdad, yo creo que han pasado muchas cosas para llegar acá. Falta mucho del Giro y todo, pero esta victoria y tener la camiseta rosa así sea por un día, vale la pena todo», declaró Egan.

Lee también: «DA TRISTEZA LO QUE PASA EN COLOMBIA»: EGAN BERNAL

La emoción de Egan Bernal, tras ganar la etapa en el Giro de Italia, significa el sacrificio del colombiano para llegar a punto a la carrera italiana. El de 24 años tuvo que retirarse del pasado Tour de Francia debido a molestias físicas. Para esta temporada, la apuesta de él y su equipo, el INEOS, apunta a la ‘Maglia Rosa’.

Con el triunfo de hoy, Egan Bernal suma su primera victoria en una de las 3 grandes carreras del ciclismo mundial. Además, Colombia llega a 30 triunfos en el Giro de Italia.