El equipo antioqueño venció por la mínima diferencia a Cali y se clasificó a la final de la Copa Betplay.

Lee también : PEREIRA DISPUTARÁ SU PRIMERA FINAL DE COPA BETPLAY

Luego de lo que fue el empate a dos en Palmaseca, por el partido de ida de la semifinal de la Copa Betplay, Atlético Nacional recibía al Deportivo Cali, en un Atanasio Girardot que tuvo la asistencia de más 33.000 espectadores.

En un marco digno de semifinal, salieron los dos equipos en busca del cupo a la final de Copa, donde esperaba el Deportivo Pereira que dejó en el camino a Tolima.

En el arranque de la semifinal de vuelta, tanto verdolagas como azucareros, tomaron precauciones y no dieron mucho espacio para el juego fluido. Las pocas oportunidades que tuvieron los dos equipos llegaron producto de errores defensivos, que fueron desaprovechados por Jarlan en Nacional y Angelo Rodríguez por el Cali. Con ceros en el marcador y sin tiros directos a puerta terminó la primera mitad en Medellín.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo comenzaron el segundo tiempo buscando el gol que les diera la clasificación, al igual que el equipo caleño que se soltó más al ataque y dio más espacios que en los primeros 45 minutos, los cuales fueron aprovechados por Nacional. Corrían 10 minutos del segundo tiempo, cuando Dorlan Pabón remató desde el costado derecho, para que el balón pegara en el palo y le cayera de rebote al goleador y Capitán Jefferson Duque, quien de un toque mandó la pelota al fondo de la red, para darle la ventaja al equipo paisa y convertir su tanto número 10 en la presente temporada.

Tras el gol, los verdes de Antioquia, cedieron terreno y le entregaron el balón a los caleños que empezaron inquietar a Aldair Quintana; la polémica llegó en el ocaso del encuentro, cuando Michael Ortega intentó pasar en el área y el balón le pegó en la mano al argentino Emmanuel Olivera, quien según el Árbitro y el VAR la tenía pegada al cuerpo, por lo cual no se cobró el penalti que pedía toda la delegación vallecaucana.

Al final fue triunfo uno por cero de Nacional, quien se impuso tres a dos en la serie, y se clasificó a una nueva final de Copa Betplay, luego de lo que fue el título de 2018, el último que pudo levantar la institución.

Lee también : LA SUPERLIGA : UN TORENO ESQUIVO PARA OSORIO

Atlético Nacional recibirá a Deportivo Pereira el 10 de noviembre en el Atanasio Girardot, por el partido de ida de la gran final de la Copa Betplay, y el 24 de noviembre será el juego definitivo, en el Hernán Ramírez Villegas.