La edición 75° de la liga más importante del mundo tuvo su arranque el pasado martes, y como es de costumbre, hablar acerca de quién será el MVP de la temporada es uno de los temas tendencia actualmente. Aquí, en 10Sports, te traemos el top 3 de jugadores favoritos a quedarse con el premio individual.

Por : Mateo Arroyave

1. Luka Doncic: la superestrella de tan solo 22 años está destinado a tarde o temprano ser reconocido como el mejor jugador de la temporada. Y es que desde su primer año en la NBA, el esloveno demostró que jugar en la máxima élite del baloncesto no era para él una tarea difícil; en sus tres primeras temporadas en la liga, Doncic tiene un promedio de 25.7 puntos, 8.4 rebotes y 7.7 asistencias, convirtiéndose así desde el 2018 en el líder indiscutible de los Dallas Mavericks.

En esta nueva etapa de su carrera, se espera un base mucho más maduro a la hora de tomar decisiones dentro del terreno de juego, pues recordemos que la temporada pasada, el esloveno tuvo flojas presentaciones individuales en diferentes oportunidades. Además, hay que sumarle el hecho de la notoria mejora física que tuvo el pasado verano,  siendo este un factor que lo ayudará a mejorar su velocidad tanto en el ámbito ofensivo como defensivo en los partidos.

2. Stephen Curry: el único MVP unánime en la historia de la NBA quiere volver a hacerse con este reconocimiento, premio que ya ha logrado llevarse en dos oportunidades, 2015 y 2016 respectivamente. Su deseo de añadir un tercer Trofeo Maurice Podoloff a su palmarés, es algo que logramos evidenciar desde la fase final de la pasada temporada regular, etapa de la temporada en la que con sus diferentes armas defensivas, partido a partido le recordó al mundo del baloncesto las razones por las que es considerado como el mejor lanzador de triples de todos los tiempos.

Lee también: WESTBROOK ES CRITICADO POR LOS FANÁTICOS

Ahora, con un grupo de jóvenes mucho más consolidado, y con el regreso de Klay Thompson que está a la vuelta de la esquina, Curry tiene nuevamente la oportunidad de ser el mejor jugador de unos Golden State Warriors que, desde las finales del 2018 frente a los Toronto Raptors, no ha logrado clasificarse a los playoffs, siendo esta una de las razones por las que se espera que esta temporada Stephen tenga una de las mejores versiones individuales de su carrera.

3. Kevin Durant: el hombre que se está ganando con méritos el reconocimiento como el jugador que más fácil se le hace anotar desde cualquier ángulo dentro de la cancha, es quien cierra la lista de los favoritos a quedarse con el MVP el próximo año, y con él, cabe recordar que en 2014 fue elegido como el ganador de este reconocimiento, y en medio de lágrimas, protagonizó uno de los discursos más recordados en la historia de la liga.

Luego de la lesión sufrida en su tendón de Aquiles ante los Houston Rockets en 2018, y la inesperada eliminación de los Brooklyn Nets en manos de los Milwaukee Bucks la temporada pasada en las semifinales de postemporada, Durant llega con motivación extra a esta nueva edición de la liga, y, teniendo en cuenta la ausencia de Kyrie Irving en la plantilla, Kevin deberá cargar ahora en sus espaldas con una responsabilidad mucho más grande en el ámbito ofensivo de su equipo, llevando esto a que se esperen grandes estadísticas partido a partido por parte del ya dos veces campeón de la NBA.

Lee también : BUCKS Y WARRIORS GANARON EN LA NOCHE DE APERTURA

La lista puede seguir, pues son muchos los jugadores que cuentan con las habilidades necesarias para hacerse con el Trofeo Maurice Podoloff, nombrado de esta manera en honor al primer comisionado en la historia de la NBA, pero, tal como lo dice el análisis realizado por los expertos de ESPN, Doncic, Curry y Durant, forman parte de lista de favoritos a llevarse el MVP el próximo año.