Debido a la edición 75° de la liga norteamericana que se está llevando a cabo esta temporada, la NBA dio a conocer la lista de los 75 mejores jugadores de todos los tiempos, lista que dejó en primer lugar a Michael Jordan.

Por : Mateo Arroyave

Quién es el mejor jugador en la historia del baloncesto, siempre ha sido uno de los temas más controversiales que se pueden encontrar en el deporte de la pelota naranja. Siempre se encuentran opiniones divididas, pues la respuesta final varía tanto en periodistas como en aficionados: para unos es Kareem Abdul-Jabbar, para otros es Michael Jordan, para otros es LeBron James, y así sucesivamente.

El debate siempre estará latente, pues tanto los jugadores mencionados anteriormente, como otras leyendas que han dejado su huella en la liga norteamericana, tienen un palmarés y una carrera digna de ser considerada como la mejor de la historia. Aún así, de manera inesperada, la NBA ha publicado en sus redes sociales la lista de los 75 mejores jugadores que ha tenido la liga, la cual servirá como soporte a la hora de ser partícipe de uno de estos debates.

Como era de prevenirse, los fanáticos no han estado totalmente de acuerdo con el top realizado por la NBA, pues este está conformado tanto por jugadores actuales como por jugadores retirados, siendo el puesto ocupado por cada uno de ellos en la lista, uno de los temas que más ha dado de qué hablar dentro del mundo del baloncesto, junto a la ausencia de diferentes jugadores dentro del ranking, como lo es por ejemplo, Kyrie Irving, base que tal como lo dio a conocer Andre Iguodala por medio de Twitter, debía formar parte de como mínimo, el top 20 de los mejores de la historia.

Lee también : ¿QUÍEN SE QUEDARÁ CON EL MVP DE LA NBA?

En definitiva, con esta lista dada a conocer en su totalidad hace pocos minutos, la NBA basándose en las estadísticas y en el criterio de diferentes asociados a la liga, ha llegado en parte a ponerle fin a un debate que seguramente nunca tendrá fin: “¿Quién es el mejor basquetbolista de todos los tiempos?”, por ahora, Michael Jordan es la respuesta.