Westbrook se convirtió nuevamente en el foco de las críticas por parte de los amantes de la NBA luego del pésimo debut que tuvo con Los Angeles Lakers en el arranque de la temporada regular 2021-2022.

Por : Mateo Arroyave

Con la incorporación del rey del triple-doble el pasado verano, la fanaticada angelina comenzó a ilusionarse debido al nuevo big-three que había formado los Lakers: LeBron James, Anthony Davis y Russell Westrbook; y es que, tras la prematura eliminación del conjunto amarillo y púrpura en los pasados playoffs, los gerentes del equipo hicieron todo lo posible en el mercado de trasferencias para poder formar un equipo contender cara la edición 75° de la liga, haciendo una reestructuración casi que completa en su plantilla.

La apuesta realizada por los Lakers al haber contratado a Rusell, es toda una nueva oportunidad para el base de 32 años, pues cabe recordar su flojo rendimiento cuando formó parte de equipos dignos a luchar por el anillo, como es el caso de los Oklahoma City Thunder en 2018 con el tridente conformado por Paul George, Carmelo Anthony, y Westbrook precisamente, tridente que prometía, pero que finalmente terminó decepcionando. Por otro lado, está su reciente paso por los Houston Rockets, pues se esperaba que en compañía de James Harden lograría promediar grandes números en playoffs. Finalmente, en los playoffs disputados en la burbuja de Orlando, el MVP del 2017 promedió 17.9 puntos, 7.0 rebotes y 4.6 asistencias.

Luego de su notable temporada con los Washington Wizards en la edición pasada de la liga, se esperaba que Westbrook tuviese un gran rendimiento individual con los Lakers desde la pretemporada, pero para infortunio de los dirigidos por Frank Vogel, Russell aún no ha logrado adaptarse al estilo de juego del conjunto angelino, pues en los partidos de preparación alcanzó tan solo un total de 38 puntos, 22 rebotes y 20 asistencias en los cuatro encuentros que estuvo presente con el equipo.

La gota que rebasó el vaso llegó anoche en el debut de los Lakers en la edición 75° de la liga, pues, dicho encuentro se disputó en el Staples Center ante uno de los actuales rivales a vencer, los Golden State Warriors; y es que, todo se debe a que se esperaba mucho del big-three angelino en este compromiso. LeBron James respondió con 34 puntos y 11 rebotes, por su lado, Anthony Davis alcanzó un punto menos que The King con la misma cantidad de rebotes, el agravante está al ver que Wesbtrook logró tan solo 8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias durante los 35 minutos que estuvo en cancha, convirtiéndose así en unos de los responsables de la derrota de su equipo.

Lee también : BUCKS Y WARRIORS GANARON LA BATALLA EN LA NOCHE DE APERTURA

Esta situación ha llevado a que el base sea actualmente el protagonista de diferentes memes en las redes sociales, bromas que nunca se hacen esperar cuando un jugador estrella de la NBA tiene una mala presentación dentro del terreno de juego.