Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez fue el director técnico elegido por las directivas del DIM para reemplazar a Humberto Sierra, quien asumió de manera interina las riendas del Poderoso tras la salida de Javier Álvarez. A un mes y medio de anunciarse el inicio de su segunda etapa al mando del Rojo, Deportivo Independiente Medellín derrotó 0-1 al Deportes Quindío en la semifinal de la Copa BetPlay y buscará el título.

Lee también: DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN PRIMER FINALISTA DE LA COPA BETPLAY 2021

Medellín hizo un primer tiempo más o menos parecido a lo que pretendemos: ordenado, con elaboraciones, tratando de llegar al arco contrario con triangulaciones, cambios de frente y jugando bien al fútbol. En el segundo tiempo, desconocidos. Es que enfrentamos a un rival que tiene mucho trabajo, que en su categoría físicamente es muy fuerte y nos pesó en el segundo tiempo. Nosotros lo aguantamos a punta de táctica, no fuimos tan precisos con el balón y nos fuimos descomponiendo un poquito, sin dar mucha opción”, aceptó.

El orientador aseguró que el club no hará más de las 9 contrataciones con las que arrancó la temporada 2021. Afirmó que con la base del año anterior, más esos refuerzos y varios juveniles afrontará las competiciones. El DT continuó con la autocrítica:

“Son jugadores inteligentes y muy técnicos. Les cuesta a veces un poquito en los últimos momentos del partido, por su talento y su técnica, ser más agresivos en recuperación. Por ejemplo vi que cuando los muchachos tenían el balón intentaban cosas buenas, aunque fuimos imprecisos; pero cuando no lo tuvimos, no fuimos tan dinámicos ni tan intensos como lo teníamos que ser”.

Esperando el rival del DIM, ‘Bolillo’ Gómez también destacó lo hecho por Deportes Tolima y Deportivo Pasto. ‘Pijaos’ y Nariñenses se medirán este jueves en la otra llave. Sin embargo, el momento más llamativo de la rueda de prensa en el estadio Centenario se dio cuando finalizó y el timonel se sinceró: “¡Qué paridera tan hijueput*!”.

Lee también: MATÍAS MIER, GOL Y LIDERAZGO EN EL INDEPENDIENTE MEDELLÍN