Deportivo Independiente Medellín enfrentará a Deportes Tolima en la final de la Copa BetPlay, este jueves a las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, en el que será el segundo duelo de esos dos conjuntos en menos de una semana.

En la fecha 5 de la Liga BetPlay, los orientados por Hernán Torres se impusieron 2-1 en el Manuel Murillo Toro a la nómina mixta de la que dispuso Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, pensando precisamente en el partido por el título.

La decisión del director técnico del Poderoso generó opiniones divididas en los hinchas; sin embargo, fue claro que priorizó el encuentro en el que el Equipo del Pueblo buscará el bicampeonato de dicho torneo.

Para conseguirlo, el Rojo apelará al necesario liderazgo de Andrés Cadavid, quien integra la pareja de defensores centrales con Víctor Moreno, de aceptable rendimiento en lo corrido de la temporada.

Ante la irregularidad de Javier Reina y con el posible regreso a la formación titular de Matías Mier, el DIM contaría con un jugador ideal para generar acciones de ataque y con excelente pegada en la media distancia.

James Sánchez y David Loaiza, dos de los refuerzos anunciados en diciembre, ya se ganaron su puesto en la formación titular gracias a su entrega y a que el Decano sufrió mucho en ese sector de la cancha en el 2020.

Pero sin lugar a dudas, la carta más importante del cuadro antioqueño para aspirar a dar la vuelta olímpica es Agustín Vuletich. El argentino, muy resistido a su llegada, se convirtió en una pieza fundamental para el entrenador.

El delantero del Deportivo Independiente Medellín acumula 4 goles en 7 compromisos, entre Liga y Copa BetPlay. La afición confía en una buena noche a nivel colectivo con el Torero fino arriba, para conseguir el tiquete a la Copa Sudamericana 2022.

Leer más: La suplencia del DIM perdió contra Tolima antes de la final por Copa