Luego de la dura derrota ante Perú por la tercera jornada de la Copa América, la Selección Colombia prepara su titular para enfrentar a Brasil este miércoles.

Lee también: COLOMBIA PERDIÓ SU INVICTO ANTE PERÚ

Los cafeteros llegan con la necesidad de sumar en su último partido de la fase de grupos, para no depender de resultados. Actualmente, Colombia se ubica segundo en el grupo B de la Copa América con cuatro puntos en tres partidos disputados. Brasil, por su parte, aparece como cabeza de grupo con un partido menos y 6 puntos, producto de las victorias ante Perú y Venezuela.

Reinaldo Rueda, director técnico de la selección nacional, aseguró en rueda de prensa que la idea es mantener la nómina que se ha estado empleando, con la excepción de dos o tres jugadores.

De igual manera, el estratega vallecaucano aseguró que el control del partido pasará por la tenencia del balón; la cual será importante para contrarrestar el juego de la ‘verde-amarela’.

Esta sería la titular de la Selección Colombia para enfrentar a Brasil por la Copa América:

En el arco estaría David Ospina; en la defensa aparecería una de las novedades: la dupla de centrales estaría conformada por Yerry Mina y Óscar Murillo; acompañados por Daniel Muñoz y Tesillo como laterales.

En la mitad de la cancha, Wilmar Barrios sería el acompañante de Matheus Uribe, pieza clave para Reinaldo; el del Porto reaparece luego de no tener actividad frente a Perú.

El 4 de la mitad lo terminarían de conformar Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado, quién ha estado en todos los partidos de la era Rueda.

El dilema para el cuerpo técnico estaría en la delantera, donde Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja se perfilan como inicialistas.

El partido entre brasileros y colombianos se jugará este miércoles 23 de junio en el estadio Nilton Santos de Río, a partir de las 7 p.m. horario de Colombia. La última vez que estos dos seleccionados se enfrentaron por Copa América, fue en Chile 2015, donde la tricolor venció a la “canarinha” por la mínima diferencia, con gol de Jeison Murillo.