El Gobierno Japonés dijo que el informe es «categóricamente falso», en referencia a la de cancelación de los JJOO de Tokio.

Algunas noticias que circulan hoy afirman que el Gobierno de Japón ha llegado a la conclusión en privado de que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso”, dice el documento.

Agrega que en una reunión de la Junta Ejecutiva del COI en julio del año pasado, se acordó que la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevaría a cabo el 23 de julio de este año, y el programa y las sedes de los Juegos se reprogramaron. Todas las partes involucradas están trabajando juntas para prepararse para unos Juegos exitosos este verano. (Lea también: Japón no realizaría los Juegos Olímpicos)

«Implementaremos todas las contramedidas posibles contra COVID-19 y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el COI, el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos seguros y protegidos este verano«, añade.

El Comité Olímpico Internacional agregó: «Junto con sus socios y amigos japoneses, el COI está totalmente concentrado y comprometido con el éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 este año».