Las diferencias entre Atlético Nacional y la Dimayor por el caso Fernando Uribe/Cortuluá cada vez son más notorias.

Lee también: EMILIO GUTIÉRREZ PIDE QUE SE RESPETE EL DEBIDO PROCESO

Luego del comunicado de Atlético Nacional donde rechazó el actuar de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, el mismo presidente del organismo rector del fútbol colombiano, Fernando Jaramillo, mostró su descontento con el lenguaje empleado por el club verdolaga en su comunicación.

Jaramillo, que fue invitado al programa Primer Toque de Win Sports, fue enfático en la postura tanto de la Federación como de la misma Dimayor.

“Nosotros estamos actuando dentro de la institucionalidad. Si Nacional cree que estamos equivocados tienen el derecho de tener esa pretensión y hacerla valer en las instancias que consideren correspondientes. Pero, por ahora, tanto la Federación como la Dimayor están actuando dentro del ordenamiento jurídico”, afirmó Fernando Jaramillo.

Así mismo, Jaramillo expresó que sus decisiones son amparadas por la institucionalidad: “nosotros estamos seguros de lo que estamos haciendo”.

Sin embargo, para el presidente de la Dimayor el lenguaje que está empleando Atlético Nacional no es el mejor: “Nacional dentro de su criterio jurídico y su derecho está reclamando pero NO estamos de acuerdo con el lenguaje del comunicado desde ningún punto de vista”, sentenció.

Por ahora, el pleito entre Atlético Nacional contra Cortuluá, la Federación y la Dimayor siguen. Mientras tanto, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo y liderado por el presidente Emilio Gutiérrez, no podrá inscribir a sus nuevos jugadotes para las competencias de 2021-II hasta que no haya un cambio de decisión de los organismos o, hasta que se presente el paz y salvo correspondiente.