El mercado de fichajes en la NBA está a la vuelta de la esquina, y como era de esperarse, los rumores han empezado a abundar. En este caso, la posible llegada de Damian Lillard a Warriors, es el tema protagonista a la hora de hablar de traspasos.

Por: Mateo Arroyave Díaz

Lee también: LOS CAMBIOS EN EL TEAM USA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Tras una nueva decepción por parte de Portland Trail Blazers en playoffs, se espera que su base superestrella, ‘Dame Time’, tome la decisión de cambiar de aires; esto pensando en llegar a una nueva franquicia para tener la oportunidad de ir a por el tan buscado anillo. Por su parte, Golden State, que se quedó a tan solo una victoria de clasificarse a postemporada, ya acumula dos temporadas consecutivas sin formar parte de la fase definitiva de la liga.

Así, se unen dos casos que anhelan hacerse con el Trofeo Larry O’Brien lo más pronto posible; y, de este rumor convertirse en realidad, el big-three conformado por Stephen Curry, Klay Thompson, y Lillard, sería un verdadero dolor de cabeza para sus rivales.

Según ha informado The Athletic, el presidente de operaciones del equipo californiano, el manager general de Warriors, y el propietario de la franquicia, estarían dispuestos a dar a Andrew Wiggins, James Wiseman, el pick 7 y 14 del draft del 2021, junto a otras dos o tres primeras rondas de futuro, a cambio del ya mencionado, seis veces All-Star de la NBA.

Lee también: CHRIS PAUL, CADA VEZ MÁS CERCA DE SU GRAN OBJETIVO

Cabe resaltar que la gerencia de Golden State no debe preocuparse tan solo por hacer todo lo posible para que Lillard llegue al equipo; pues Stephen Curry, el jugador más importante de su plantilla, será agente libre en 2022; por ende, Warriors debe hacerse con el fichaje Damian o de otra superestrella de la liga, pues una tercera eliminación en línea en temporada regular, sería un factor desequilibrante a la hora de que el ‘Chef Curry’ decida seguir viviendo o no en San Francisco.

El jugador de 33 años podría optar por mudarse a otra ciudad, y Los Ángeles, ciudad vecina, no sería un destino tan descabellado; pues recordemos los diferentes rumores que surgieron después del All-Star que se disputó esta temporada en Atlanta. Estos apuntan a que Stephen y LeBron James jugarán juntos en Lakers a partir del próximo año.

La temporada no ha terminado, pero el mercado de fichajes de la NBA ya se está moviendo. ¿Cómo se armarán los equipos de cara a una nueva edición?

Lee también: LEBRON JAMES, EL REY DE LAS VENTAS EN LA NBA