Entre este sábado 16 y el martes 20 de enero, se jugarán 8 de los 9 partidos correspondientes a la primera jornada de la Liga Betplay Dimayor 1- 2021.

En la ciudad de Manizales, Millonarios y Envigado serán los encargados de abrir el telón del torneo, el equipo azul hará las veces de local en el Palogrande, luego de que la alcaldía de Bogotá inhabilitara los escenarios de la capital para los partidos de la liga, debido a la alerta roja hospitalaria y el pico de contagios por Covid-19 que atraviesa la ciudad.

Dos viejos conocidos darán cierre a la jornada sabatina, Junior y Medellín se volverán a ver las caras, pero esta vez por liga, recordemos que, a mitad de semana, el Poderoso derrotó 2-1 al equipo barranquillero y accedió a las semifinales de la Copa Colombia.

Nacional y Santa Fe protagonizarán uno de los duelos más interesantes de la primera fecha del futbol colombiano, el equipo que dirige Alexandre Guimarães hará su debut oficial del 2021 en el Estadio Atanasio Girardot ante el subcampeón. Deportivo Pasto vs Equidad,  y Cali vs Jaguares son los otros partidos programados para el día domingo.

El próximo lunes 18 de enero, Tolima será local en el Guillermo Plazas Alcid de Pereira ante Once Caldas, Bucaramanga en el estadio Alfonso López recibe a Boyacá Chicó el martes, mientras que el día miércoles, Alianza Petrolera y Pereira cerrarán la jornada en el Daniel Villa Zapata.

Horario y transmisión de la fecha 1 del todos contra todos:

16 de enero

Millonarios FC vs Envigado FC
Hora: 5:00 p.m.
Televisión: Win+

Junior FC vs Independiente Medellín
Hora: 7:30 p.m.
Televisión: Win+

17 de enero

Deportivo Pasto vs La Equidad
Hora: 2:00 p.m.
Televisión: Win-Win+

Atlético Nacional vs Independiente Santa Fe
Hora: 6:05 p.m.
Televisión: Win+

Deportivo Cali vs Jaguares FC
Hora: 8:10 p.m.

Televisión: Win-Win+

18 de enero

Deportes Tolima vs Once Caldas
Hora: 7:40 p.m.
Televisión: Win+

19 de enero

Atlético Bucaramanga vs Boyacá Chicó FC
Hora: 7:40 p.m.
Televisión: Win-Win+

20 de enero

Alianza Petrolera vs Deportivo Pereira
Hora: 7:40 p.m.
Televisión: Win-Win+

 

El encuentro entre Patriotas y América fue postergado hasta que se disponga de un escenario para disputarlo, la alcaldía de Tunja tampoco habilitó el estadio para este partido, esto por el aumento de casos de coronavirus y la ocupación de las UCI en esa región del país.

En el primer semestre de este 2021, la liga BetPlay Dimayor contará con 19 equipos, hay que recordar que el Cúcuta fue despojado de su reconocimiento deportivo, por lo cual, en cada fecha un equipo debe descansar, Águilas Doradas será el primero en hacerlo.