Por: Óscar Corredor – @kurkis81

Con la goleada de hoy, 3-0 sobre Nacional, Millonarios sumó una victoria más y ahondó a crisis del cuadro verde de Antioquia.

Millonarios goleó al equipo más goleado de la Liga. Redundancia y realidad en la misma frase. Millos desnudó, una vez más, las fallas del cuadro verdolaga a través de un juego bonito y con superioridad absoluta, llevándose 3 puntos que ilusionan al equipo y a la hinchada.

Por su parte, Nacional se vio asustado y temeroso ante un rival que fue superlativo en todas sus líneas y que, con el 0-3 en contra, ahondó su crisis de malos resultados y, sobre todo, de mal juego. Atlético Nacional ajustó 29 goles en contra en 17 partidos.

La sorpresa y el agrado, más allá del abultado triunfo, estuvo en el arco embajador. Juan Moreno, canterano antioqueño de 21 años (nacido en Apartadó, Antioquia) sacó su valla invicta y, con crece, le envió un mensaje directo a Gamero para quedarse con el puesto titular.

Ya lo había dicho Gamero días previos al partido “A Moreno (Juan), lo pongo yo,  no porque ustedes -la hinchada- me lo pide”,  en una de las protestas que los seguidores del cuadro albiazul le insistían y pedían al DT para que sentara a Cristian Bonilla y a Cristian Vargas, y le diera la oportunidad al canterano para empezar a “formarlo”.

Los goles fueron obra de Émerson Rivaldo Rodríguez a los 19 del PT; el 2-0 lo anotó Ayrln Del Valle a los 30 y, finalizando la primera etapa, un “riflazo” del goleador de Millos, “Chicho” Arango, sepultó las ilusiones de los verdolagas en El Campín.

Ya en el segundo tiempo Millonarios sufriría una injusta expulsión del costarricense Juan Vargas por falta fuera del área que el VAR le señaló al árbitro central Alexander Ospina. Desde los 5 minutos de la etapa complementaria los locales jugaron con 10 hombres pero, es tan malo el pasaje que vive Nacional, que no mostró superioridad numérica y fueron pocas las llegadas al arco rival.

En rueda de prensa hubo admiración de parte de ambos técnicos. “Hoy ganamos un partido pero nunca voy a dejar de pensar que el profe Osorio es de lo mejor del FPC», dijo Gamero sobre su colega. Osorio también le echó flores a Gamero y al plantel capitalino: “Creo que en este momento, Millonarios es el mejor equipo en Colombia», puntualizó el estratega verdolaga.

Nacional queda en la 6ª casilla con 26 puntos, mientras que Millonarios se ubica 11º con 21 unidades a 3 puntos de Junior, que es octavo peor que tiene un partido menos.

Millonarios visitará a América de Cali el próximo sábado 7 de noviembre por la fecha 18 de la Liga BetPlay. Matar o morir, lo que le queda a Millonarios para ilusionarse con entrar a la fiesta de fin de año.