Este miércoles, en la ciudad de Pereira, Nacional va por su quinta Copa Colombia.

Lee también : RENÉ HIGUITA HABLÓ SOBRE EL ERROR DE ALDAIR QUINTANA

Luego de lo que fue, la victoria por cinco a cero en el partido de ida, de la final de la Copa Betplay, que se jugó en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional ya viajó a territorio pereirano, para enfrentar al conjunto ‘matecañas’, y buscar su quinto título, de Copa Betplay.

El equipo verde, que es el más ganador de este certamen, pudo gritar campeón ante Pasto, Millonarios, Junior y Once Caldas.

En el año 2012, Nacional, que por ese entonces era dirigido por Juan Carlos Osorio, en su primer ciclo, llegó a la final con Deportivo Pasto, y luego de un cero a cero en el estadio La Libertad, los verdes terminaron la serie en casa y con goles de Juan David Valencia , y Fernando Uribe, se quedaron con su primera Copa Colombia.

Un año después, y ya con el proceso Osorio consolidado, el equipo antioqueño, volvió a la final de la Copa, esta vez contra Millonarios, equipo con el que igualó a dos en en Campín, y que superó por la mínima diferencia en el Atanasio, para retener el título.

El verde, volvería a una final de Copa, en el año 2016, y se volvió a quedar con el trofeo, tras superar a Junior, dos por uno en el Atanasio, y uno por cero en el Metropolitano de Barranquilla, donde el equipo que era dirigido por Reinaldo Rueda, dio la vuelta.

La Copa Colombia, del año 2018, fue la última consagración de los paisas, que luego de empatar a dos con Once Caldas en el Palogrande, aprovechó su localía, y con goles de Vladimir Hernández y de Daniel Bocanegra, al último minuto, obtuvieron la cuarta Copa.

Lee también : ASÍ SILBARON A ALDAIR QUINTANA EN EL ATANASIO

Este miércoles, Nacional va por su quinta Copa Colombia, en el duelo que que se disputará a partir de las 8 de la noche, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.