Por medio de un comunicado de prensa, se conoció la inconformidad de Nacional con la Dimayor, por la programación del primer partido de cuadrangulares ante Junior.

Luego de conocerse, los horarios en los que se jugarán los partidos de la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Betplay Dimayor, Atlético Nacional expresó su incomodidad por la programación de su encuentro ante Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot.

Lee también: NACIONAL VA POR SU QUINTA COPA COLOMBIA

En un comunicado, el verde aclara que desde los meses de septiembre y octubre, hizo la solicitud a la Dimayor, para cambiar las fechas de la final de la Copa Betplay, a lo cual la entidad hizo caso omiso y priorizó otras solicitudes.

Además, el equipo paisa, alega que también pidió que le programaran el partido ante Millonarios para el día sábado en lugar del domingo, para tener más tiempo de descanso y preparación de cara a la final, pero está solicitud también fue rechazada.

La misma situación pasó con la programación del partido ante Junior, pues está programado para el sábado, y los de Alejandro Restrepo, solo tendrán un día para preparar el partido, teniendo en cuenta el miércoles jugarán la final en la ciudad de Pereira, y viajarán el jueves a Medellín.

Agrega la importancia de respetar el descanso de las 72 horas entre cada partido, que en el caso de Nacional –tras la final– se cumpliría con exactitud, pero con Deportivo Pereira sería de solo 70 horas, lo que podría afectar el juego limpio y un desarrollo ideal de los encuentros.

La inconformidad de Nacional con la Dimayor, más que por los horarios, es por la falta de atención a las solicitudes que envían desde el club, por lo cual piden que se expliquen las razones que llevan a tomar las decisiones, que afectan al verde.

Lee también : ASÍ SILBARON A ALDAIR QUINTANA EN EL ATANASIO