Según información periodística extraoficial, faltan pocos detalles para que se haga realidad. Juan Carlos Osorio, el ídolo de Nacional que está a punto de dirigir al América.

Tras la intempestiva salida de Juan Cruz Real, principalmente por sus malos resultados en Copa Libertadores de América, la bomba del mercado en Colombia sería la llegada del DT risaraldense al conjunto escarlata.

Lee también: LA PROPUESTA DE JUAN CARLOS OSORIO A REINALDO RUEDA

En conversación con el periodista Jaime Dinas, Juan Carlos Osorio se deshizo en elogios para la institución del Valle y dijo, entre otras cosas, tener propuestas de Rusia, China, Emiratos Árabes, Argentina y Brasil, pero prefiere quedarse en Colombia y dirigir en Cali, una ciudad en la que no ha trabajado.

SU ÚLTIMO PASO POR NACIONAL

A pesar de haber dejado un legado imborrable en su primera etapa como entrenador de Atlético Nacional con 6 títulos en su palmarés, su segunda paso por el Verdolaga estuvo plagado de polémicas personales y mediocres resultados. 50 partidos (20 victorias, 18 empates y 12 derrotas; 78 goles a favor y 59 en contra) para un balance final de 52.2 % y 0 títulos.

Lee también: CONFIRMADO: OSORIO NO VA MÁS CON NACIONAL

Lo que jamás ha estado en duda cuando se habla de Juan Carlos Osorio Arbeláez es su inconmensurable conocimiento sobre el juego y su decidido carácter ganador, factores que lo han llevado a dirigir, en caso de concretarse su llegada al América de Cali, a los tres clubes más grandes de Colombia.