Deportes Tolima venció 3-2 en el global a Equidad, clasificó a la final de la Liga BetPlay y será el rival de Millonarios. Duelo de ex azules por una estrella.

Por: Óscar Corredor

Lee también: JUAN CARLOS OSORIO LLEGA A UN GRANDE DEL FÚTBOL COLOMBIANO

Millonarios derrotó el pasado domingo a Atlético Junior luego de darle la vuelta a la serie, y esperaba rival entre Equidad y Tolima. Este lunes, el equipo de Hernán Torres venció 1-2 a Alexis García y aseguró el otro cupo a la gran final del Fútbol Colombiano. El duelo será de dos técnicos con pasado en ambas escuadras.

Por un lado, Hernán Torres: DT que logró la tan anhelada estrella 14 para Millonarios después de 24 años (2012); del otro, Alberto Gamero, el técnico que le dio la estrella número 2 a Tolima en 2018 al derrotar a Nacional en Medellín. Gamero, además, fue campeón con el cuadro bogotano como jugador en 1988.

Cuando llegó a Millonarios, Gamero dijo que poder dirigir al club de su corazón era un sueño cumplido.

“Siempre le manifesté a Gabriel Camargo (presidente del Tolima) que lo mío en Millonarios no es por la parte económica. Mi familia está en Bogotá y quiero estar con ella. Y segundo, todo el mundo sabe que jugué en Millonarios y siempre, cuando comencé a dirigir, tuve el anhelo de dirigir aquí”, afirmó el técnico en el 2019 cuando se conoció la noticia.

Lee también: LA PATERNIDAD DE TOLIMA A MILLONARIOS

Ahora, después de duros y difíciles momentos al mando del equipo embajador, Alberto Gamero está cerca de lograr una nueva estrella a nivel profesional: la segunda con Millonarios (1ª en 1988 como jugador); y la tercera como DT. El samario ya fue campeón de Liga nacional con Boyacá Chicó (2008-I) y con Deportes Tolima (2018-I).

“Mañana sale el sol y mañana vamos a entrenamiento porque posiblemente va a ser el jueves (final ida). Hoy (domingo) solamente es una clasificación, a la final. No pasó nada. El objetivo está ahí, no lo hemos logrado todavía, estamos cumpliendo metas. Hoy, vamos a la final, sí, pero el objetivo que hoy tenemos como equipo grande, es buscar el título hermano”, declaró con total tranquilidad “Tito” Gamero en el camerino a sus jugadores.

Millonarios llega con curva ascendente y con la tranquilidad de tener al goleador en racha: Fernando Uribe tiene 11 goles en su segundo ciclo con el ’embajador’, y tres de ellas han sido en los últimos dos partidos, ambos vs. Junior de Barranquilla. En el arco, Christian Vargas ha sabido aguantar y, por ahora, ha mantenido su titularidad y responder a la confianza del profe Gamero.

David Macalister Silva (34 años) y Élvis Perlaza (32), junto a los antes mencionados Uribe (33) y Vargas (31), son la cuota de madurez y experiencia de Millonarios, que logrará impregnarla en el resto de compañeros, todos, con un promedio de edad de 25.4 años.

Los que no estarán

Ricardo ‘Caballo’ Márquez se perdería la final debido a una sanción que la Dimayor le pondría por “celebrar de forma airada al rival y provocarlo”. Felipe Banguero, quien fue suplente en el partido contra Junior, fue expulsado por entrar en una pelea dentro de los 90 minutos. Por ahora, son los dos que no estarían para estos partidos esperando la resolución del ente rector del fútbol profesional.

Lee también: ASÍ CELEBRARÁ MILLONARIOS SUS 75 AÑOS

El primer partido de la final de la Liga BetPlay entre Millonarios y Tolima, se jugará este jueves 17 de junio en Ibagué, a las 8:00 p. m. con transmisión de Win +. El juego de vuelta será el domingo 20 del mismo mes a las 3:00 p. m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín.