Miguel Borja brilló en su presentación frente a Estudiantes , contribuyendo con dos goles para que su club se llevará una victoria como local.

Por: Sebastián Arboleda

River Plate recibió en el Monumental al conjunto Estudiantes en el marco de la jornada 23 de la Liga Profesional Argentina, los ‘millonarios’ recibían a los ‘pinchas’ con la necesidad de sumar de a tres en la carrera por acercarse a los puestos más altos de la tabla, en donde puedan asegurar su clasificación a Libertadores y por qué no, ganar la liga.

Gallardo apostó por la dupla colombiana de Juan Fernando Quintero y José Miguel Borja en el once inicial del encuentro en donde los ‘cafeteros’ respondieron a la confianza del entrenador. Borja abrió el marcador al 25’ tras un remate flojo pero suficiente para batir a Pourtau, y 4 minutos más tarde aprovecharía una tremenda habilitación por parte de Quintero para romperle el arco nuevamente al guardameta de Estudiantes, firmando su doblete y mitigando un poco las críticas que ha tenido desde su llegada al club de Buenos Aires. El cordobés siguió activo en el encuentro, realizando varios remates al arco y entrando en el circuito de juego propuesto por los locales. El partido para el delantero se acabó al 77’ al ser reemplazado por Matías Suárez. Esta buena presentación seguramente será una inyección de confianza para el artillero que busca su consolidación como referente de ataque en ‘la banda’, la goleada la complementaron Pablo Solari, Ezequiel Barco y Matías Suárez para el 5-0 final.

LEER TAMBIÉN: ÍNCREIBLEMENTE, SANTA FE REMONTÓ EL CLÁSICO CAPITALINO

Con esta victoria, los ‘millonarios’ alcanzan la barrera de los 38 puntos, ubicándose a 7 unidades del puntero Atlético Tucumán, el próximo encuentro de River será el 9 de octubre frente a Patronato en condición de visitante.

Deja una respuesta