Santa Fe logró ganar el clásico bogotano luego de 5 partidos sin poder conocer la victoria frente a su rival de patio. En cuestión de 10 minutos los ‘cardenales’ consiguieron 3 goles vitales que le permitieron llevarse el triunfo.

Por: Sebastián Arboleda.

El estadio Nemesio Camacho el Campín se vistió de rojo y azul para recibir una nueva edición del clásico de la capital del país. Millonarios llegaba como el favorito para llevarse nuevamente la victoria en este semestre, incluso arrancó ganando con un soberbio remate al ángulo de Israel Alba al 28’ que los pondría en ventaja al finalizar la primera parte. Al inicio del segundo tiempo, los ‘embajadores’ consiguieron una segunda anotación por medio de Yuber Quiñones al 64’, el joven de 19 años finalizó una gran jugada individual y alargaba la ventaja que pondría contra las cuerdas a Santa Fe.

Cuando todo parecía perdido para los dirigidos por Alfredo Arias, el gol del descuento llegó rápidamente al 66’ por medio de Jefferson Rivas que tan solo llevaba 7 minutos en cancha, dándole la esperanza a la hinchada ‘cardenal’. Los ‘leones’ siguieron con el mismo impulso y nuevamente la solución vendría del campo; Neyder moreno ingresó al terreno de juego y la primera pelota que tocó terminó en el fondo de la red.

El partido estaba empatado y el empuje de los locales permitió que el artillero Wilson Morelo se anticipara ante la mala salida de Montero para marcar el gol del gane para Independiente Santa Fe. Este gol desató la locura en los aficionados que estaban presentado una remontada muy importante en las aspiraciones de los rojos para clasificarse a los cuadrangulares finales.

LEER TAMBIÉN: EL PALMARÉS DE PAULO AUTOURI, ENTRENADOR VERDOLAGA

Millonarios completó una nueva derrota, encontrándose en el punto más bajo de la temporada y poniendo en riesgo su liderato de cara a la fase final del campeonato. Por su parte, Santa Fe ahora es escolta de los ‘azules’ con la misma cantidad de puntos pero por debajo debido a la diferencia de goles.

Deja una respuesta