Mediapro, operador del VAR en la Liga BetPlay, emitió un comunicado frente a las fallas que se presentaron en el clásico antioqueño.

Tras los hechos ocurridos el pasado sábado entre Medellín y Nacional, en donde el VAR presentó una falla y el juez no pudo revisar la jugada, la empresa Mediapro, operador del VAR en el país, emitió un comunicado frente a lo sucedido.

LEE TAMBIÉN: “EL VAR ESTABA FALLANDO DESDE ANTES”

  1. En la fecha 15 de la Liga Betplay DIMAYOR I-2021, correspondiente al encuentro Independiente Medellín vs Atlético Nacional, en el minuto 70 del juego el sistema tecnológico del VAR sufrió un daño en uno de los servidores que graban sincrónicamente la señal de las cámaras, generando una pérdida de conexión de aproximadamente 10 minutos.
  2. El equipo técnico inició el proceso de restablecimiento del servidor. Sin embargo, cuando se estaba ejecutando el procedimiento se presentó una situación en el campo de juego que requirió el uso del VAR.
  3. Para poder atender el requerimiento se habilitaron los servidores de respaldo, mediante los cuales se ubicaron las imágenes requeridas por el juez central.
  4. Los ingenieros de Mediapro determinaron que la falla presentada se generó porque el sistema dejó de funcionar a las velocidades necesarias requeridas.

LEE TAMBIÉN: CON EL VAR COMO PROTAGONISTA, NACIONAL LE GANÓ A JUNIOR EN LA LIGA

  1. No obstante, se precisa que el sistema de respaldo grabó la señal y se realizó el correspondiente análisis de la jugada.
  2. Mediapro investigará la falla de origen con el proveedor del sistema e informará el resultado de la indagación tan pronto como sea informado.
  3. Es importante anotar que al momento de la falla técnica el VAR dio aviso inmediatamente al juez central, siguiendo los protocolos establecidos por la IFAB.
  4. Nuestra compañía tiene el equipo humano y técnico para seguir prestando el servicio de VAR al fútbol profesional colombiano con la calidad que requiere la liga en el país.

La polémica seguirá en la medida que el nivel de los árbitros no mejore.