Con muchas polémicas arbitrales, Atlético Nacional le ganó a Junior de Barranquilla en el partido más atractivo de la fecha 12 de la Liga BetPlay. El equipo de Alexandre Guimarães se terminó imponiendo gracias al gol de Jefferson Duque desde el tiro penal al minuto 78.  

Lee también: «ROBO A MANO ARMADA»: LA QUEJA DE CARLOS BACCA

Si bien, en el desarrollo del partido, el equipo de Amaranto Perea fue superior al ‘Rey de Copas’ colombiano, Nacional consiguió una importante victoria en condición de visitante. No obstante, el VAR fue uno de los protagonistas del encuentro.

Pues el juez central anuló, luego de aviso del VAR, un gol de Teófilo Gutiérrez por fuera de lugar milimétrico en el primer tiempo. Además, en el segundo tiempo le advirtió al mismo Ferney Trujillo de un cabezazo de Gutiérrez a Barrera por el cual se fue expulsado. Y, como si fuera poco el penal con el que Nacional le ganó a Junior en esta jornada de la Liga, también fue advertido por la vía del video arbitraje.

Todo lo anterior, hizo que los jugadores dirigidos por Amaranto Perea le aplaudieran de manera irónica a la terna arbitral y se pusieran a pelear con otros jugadores de Atlético Nacional una vez se acabó el partido.

Lee también: MILLONARIOS GANÓ Y SIGUE SUBIENDO EN LA TABLA

Incluso, por redes sociales el propio Alejandro Char se pronunció al respecto:

Con este resultado, Atlético Nacional subió al sexto lugar de la tabla con 21 puntos y un partido menos. Junior, por su lado, se quedó con 17 puntos, cayó al décimo lugar y se ubica a 3 del octavo que es Medellín.