Una vez más, el equipo antioqueño cayó ante el Tolima. Y es que, desde la final en 2018, ambos equipos se han enfrentado 13 veces con un balance de 10 victorias para los de Ibagué, 2 empates y una sola victoria verdolaga.

Atlético Nacional perdió 2 goles por 1 frente a Deportes Tolima en su visita a Ibagué.  El equipo de Guimarães no tuvo un buen partido y siguió posponiendo su clasificación. Tolima, por su parte, volvió al gol y al triunfo luego de 3 fechas sin conseguirlo. Ahora, los dirigidos por Hernán Torres se ubican en el segundo puesto con 28 puntos, los mismos que el ‘verde’.

Como de costumbre en los últimos años, los ‘Pijaos’ se impusieron ante los ‘Verdolagas’ y lo hicieron bien. Pese al buen primer tiempo de Nacional, Tolima se fue en ventaja gracias a un gol de Sergio Mosquera luego de un error entre Juan David Cabal y Jefferson Duque.

Para el segundo tiempo Nacional arriesgó y quedó muy expuesto en defensa. Dicho movimiento lo aprovechó de gran manera el talentoso Campaz. El jugador del Tolima atacó constantemente los espacios que dejó la defensa ‘verdolaga’. Fue el propio Campaz quién asistió al delantero Ramírez para el 2 a 0 transitorio al minuto 72.

Con el partido casi liquidado, Tolima se dedicó a administrar el tiempo, a aguantar ordenadamente en defensa. Por su parte, Nacional fue muy tímido y no tuvo reacción ni colectiva ni individual.

De hecho, el equipo de Guimarães llegó al descuento en la última jugada del partido luego de que el VAR advirtiera un penal de Sergio Mosquera sobre Jarlan Barrera. La pena máxima fue convertida por Geisson Perea y luego del cobro el árbitro decretó el final del encuentro.

De esta manera, con el 2 a 1 final, Tolima ratificó su ‘paternidad’ ante Nacional en los últimos 3 años y se acercó a la clasificación a las finales.

Lee también: Sigue la polémica por el VAR en el clásico antioqueño