Tras su victoria en el Gran Premio de EEUU, el neerlandés se encamina a su primer campeonato mundial de Fórmula 1.

Por: Esteban Hernández

Lee también: IMPRESIONANTE ACCIDENTE EN LA FÓRMULA 1

Austin, Texas, recibió la 17 cita del calendario 2021 de la Fórmula 1 para albergar el Gran Premio de los Estados Unidos. Al evento acudieron, como a lo largo de la temporada, Max Verstappen y Lewis Hamilton con todos los reflectores encima, separados por únicamente 6 puntos de diferencia a favor del piloto de Red Bull. 

En los papeles, el circuito era favorable para Mercedes, especialmente porque, de las ultimas 8 carreras, los alemanes habían ganado en 6 ocasiones (de las cuales Hamilton se quedó con 4). Racha que solo fue rota por Kimi Raikkonen y su Ferrari en 2018 y por Sebastián Vettel, en 2013, con su Red Bull multicampeón. Además, porque el motor de las flechas plateadas brinda mayor velocidad punta que el Honda de los austriacos y el circuito tejano se caracteriza por sus zonas de alta velocidad. 

Sin embargo, Red Bull volvió a mostrar sus capacidades y lograron la pole y el tercer lugar para la carrera con Max Verstappen y Checo Pérez respectivamente. En medio del sanduche, el 7 veces campeón inglés. 

Hamilton logró largar muy bien y se adueñó del primer lugar. Sin embargo, a la hora de entrar en boxes, Verstappen lo hizo unas vueltas antes, por lo que, con llantas nuevas, hizo mejores tiempos y tomó la punta para no volver a soltarla. El británico lo presionó y tuvo en velo el resultado de la carrera hasta la última curva, pero no pudo rebasarlo, quedándose con un amargo segundo puesto que lo aleja en el campeonato. 

Tras el Gran Premio de EEUU, Verstappen lidera el campeonato de la Fórmula 1 por 13 puntos sobre Hamilton. No es una ventaja imposible para el multicampeón. Sin embargo, hice un análisis personal sobre qué espero en las siguientes carreras:

  • México – Territorio Red Bull, en esta carrera suele hacerse muy fuerte Verstappen.
  • Brasil – Territorio Red Bull, es de las pistas favoritas del neerlandés y donde ganó en 2019.
  • Qatar – Circuito nuevo, creo que puede ser muy parejo para ambos, como Austin.
  • Arabia Saudita – Circuito nuevo, muchas curvas, podría ser favorable para Red Bull.
  • Abu Dhabi – Mercedes se ha hecho fuerte allí, sin embargo, la última edición la ganó Max.

Lee también: ¡EL FUTURO DE LA FÓRMULA 1 ESTÁ AQUÍ!

Por encima, creo que Red Bull y Verstappen tienen pista libre para conseguir el título. Sin embargo, es automovilismo y todo puede pasar hasta el momento en que caiga la bandera a cuadros.

Nos vemos en dos semanas en México, donde iniciará una serie de tres carreras consecutivas junto a Brasil y Qatar. Noviembre será un mes muy cargado de Fórmula 1.

¿Tú qué opinas? ¿Hamilton podrá darle la vuelta a la situación?