¿Russell a Mercedes? ¿Bottas a Alfa Romeo? ¿Albon a Williams? ¿Qué pasará con Gasly? ¿Se retira Raikkonen? ¿Alonso tentado por Aston Martin? Terminamos la ronda 13 de la temporada 2021 con más interrogantes que certezas, y aquí tratamos de desenredar algunas de ellas. ¡El futuro de la Fórmula 1 está aquí!

Por: Esteban Hernández

Lee también: CHECO PÉREZ IMPONE UNA LEY EN LA FÓRMULA 1

La temporada 2021 de la Fórmula 1 ha dado para hablar de todo. Desde conspiraciones, hasta accidentes, carreras emocionantes, una lucha cabeza a cabeza por el título y fiascos enormes como el GP de Bélgica.

Max Verstappen voló, literalmente, en el gran premio de casa. Hamilton, más allá de seguirlo, tratar de hacerle el undercut en dos ocasiones y teniendo mejor estrategia, solo pudo ejercerle presión, pero nunca lo alcanzó. Con esta victoria el holandés llenó de emoción a la mancha naranja que lo sigue, más en casa, y recuperó la punta del campeonato por tan solo 3 puntos. 

Disfruta, aquí, del resumen del GP de los Países Bajos. 🏁🏆

A pesar del gran duelo que están viviendo los titanes de Red Bull y Mercedes, hay otros puntos que hoy se roban la atención de la F1, y aquí los desglosamos:

  • Russell, ¡por fin a Mercedes! Se cumplió lo que muchos soñaban. A partir de la temporada 2022, Mercedes AMG F1 Team tendrá 2 pilotos británicos, el rey y el que esperan sea su sucesor. Por fin, el gran talento de Williams se montará en un coche que puede disputar un título. No vemos la hora de verlo nuevamente en las flechas plateadas (ya los pilotó una vez en Sakhir 2020 cuando reemplazó a Hamilton). 
  • ¡Bottas a Alfa Romeo! Tal vez, el piloto finlandés, terminó de clavarse el puñal en Holanda, puesto que a falta 3 vueltas para terminar la carrera se le ordenó que abortará la posibilidad de marcar la vuelta rápida y, de esa forma, quitar un punto vital que Hamilton se estaba echando al bolsillo en la lucha por el campeonato. Bottas hizo caso omiso, voló y obligo a Mercedes a ingresar a Hamilton a boxes para recuperar el récord en la última vuelta. Valteri demostró que ya no está para jugar a lo que Toto le pida. 
  • Albon a Williams. El tailandés, y que hasta el año pasado estuvo en Red Bull, será el reemplazo de George Russell. Hasta cierto punto, se sabe que Toto Wolf se opuso a esa posibilidad, ya que, según él, de esta forma Red Bull podría recibir información valiosa sobre los motores Mercedes, que impulsan a Williams, Mclaren, Aston Martin y a la escudería que lleva su nombre. Sin embargo, ya es un hecho confirmado. Albon compartirá asiento con Latifi.
  • ¿Merece más Gasly? El piloto francés sigue pidiendo pista en Red Bull, ya que desde su salida del equipo austríaco no ha hecho otra cosa que ser constante en Alpha Tauri, tanto así que logró la que hasta ahora es su única victoria en la Fórmula 1, en Italia 2020. Por ahora, confirmó su estadía para 2022 en el hermano menor de la escudería de las bebidas energizantes, ya que estos renovaron a un decaído Checo Pérez. 
  • Raikkonen dice adiós. En la Fórmula 1 ya solo quedará un piloto de aquella temporada 2001 en la que debutaron Raikkonen con Sauber, Alonso con Minardi y Juan Pablo Montoya con Williams, ¡que nostalgia! The iceman, como es conocido, logró un título mundial, en 2007, cuando a bordo de un Ferrari venció a Alonso y Hamilton por 1 solo punto. Hasta ahora, es el último piloto en conseguir el mundial para la escudería de Maranello. ¡Se va un grande!
  • Alonso, ¿tentado por Stroll? Hay un rumor en el padock de que el canadiense, dueño de Aston Martin, no está del todo contento con el rendimiento del tetracampeón del mundo, Sebastián Vettel, sin importar que haya tenido mejores resultados que su hijo, su coequipero, y parece que le ofreció un puesto al español en su escudería. Sin embargo, Alonso estuvo firme en su decisión y decidió renovar con Alpine para la temporada 2022. Tendremos al bicampeón del mundo, por lo menos, una temporada más en la F1.

Así para el próximo año tendremos: Leclerc (Ferrari) 23 años, Verstappen (Red Bull) 23 años, Russell (Mercedes) 23 años, Norris (Mclaren) 21 años. ¡El futuro de la Fórmula 1 está aquí!

Para terminar, ilusiona el rendimiento y mejoras que viene presentando Ferrari de cara al gran premio de casa, el cual se disputará este fin de semana. Te dejamos a bordo con Raikkonen y la vuelta más rápida de la historia de la Fórmula 1, precisamente, en Italia.  

Nos preparamos para una carrera más y, que sin duda, seguirá dejando emociones en una punta que está que arde.