Atlético Nacional dio un golpe de autoridad y le ganó a América en el clásico colombiano de la Liga BetPlay. El verdolaga fue superior en el Pascual.

Lee también: EL PENAL QUE NO LE PITARON A NACIONAL EN CALI

En el partido más importante de la fecha 15 de la Liga BetPlay, Atlético Nacional le ganó a América en su casa y ratificó su superioridad. Con goles de Emanuel Olivera y Sebastián Gómez, los dirigidos por Alejandro Restrepo se llevaron la victoria en el clásico del fútbol colombiano. Por su parte, los de Juan Carlos Osorio siguen hundidos en un bache y cerca de la eliminación.

Con la mayoría de su equipo principal, el ‘rey de copas’ saltó a la cancha del Estadio Pascual Guerrero para un juego clave donde más allá de los puntos, se disputaba el honor entre dos grandes. Si bien América intentó imponer condiciones y someter a su rival, los verdolagas poco a poco se fueron acomodando y empezaron a adueñarse del partido. Sin mucho esfuerzo, lograron controlar las acciones y empezaron a generar peligro en el arco de Joel Graterol.

Así fue como en apenas 15 minutos, Emanuel Olivera capturó un rebote tras un balón bajado por Andrés Andrade; el argentino la cogió de primera y la mandó a guardar al ángulo. Golazo para poner por arriba a Nacional y marcar su segundo gol con la camiseta verdolaga.

De ahí en adelante, Nacional administró la pelota y dejó sin opciones a su rival. En las siguientes acciones, ni el juez ni el VAR vieron una clarísima falta en el área escarlata sobre Sebastián Gómez; y no dio un penal. Más adelante, sobre el final de la primera parte, en un contragolpe donde los jugadores americanos dejaron desprotegido a su arquero, Jarlan Barrera no supo definir y en una segunda jugada, Gómez llegó de nuevo y metió la pelota. Sin embargo, ahí el VAR sí estuvo atento y anuló la jugada por un fuera de lugar.

Lee también: LOS HINCHAS DEL AMÉRICA SE METIERON A LA CANCHA

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica pese a los cambios de Osorio y a los pobres intentos de sus jugadores. Así, otra vez a los 15 minutos, una gran jugada colectiva entre Andrade, Dorlan Pabón y Sebastián Gómez, terminó con la definición del número 27 para marcar el segundo tanto de la noche. Ahí se liquidó el partido.

El resto del juego fue de trámite para un Nacional que controló a placer los siguientes 30 minutos y se dedicó a cuidar el resultado con el balón en sus poder. América, incapaz de hacer daño, veía como pasaba el tiempo y aumentaba la presión en la tribuna. Tanto así que a pocos minutos del final, hubo una invasión en la cancha del Pascual Guerrero. Lo que obligó al juez a finalizar el partido.

Con este resultado, Nacional se mantiene líder solitario con 36 puntos, mientras que América bajó al puesto 14 y quedó con respirador artificial, pues deberá ganar los 4 juegos restantes para pensar en clasificar a la fase final.

Mira el resumen del juego aquí