Deportivo Independiente Medellín y Equidad Seguros abrirán la fecha 11 de la Liga BetPlay, este viernes a las 6:00 p.m. Para Matías Mier será un encuentro especial, pues fueron sus destacadas actuaciones en el cuadro bogotano las que lo llevaron al DIM.

Va a ser un partido bien lindo por todo lo que me tocó vivir con el club, por los años que tuve en el club y por los amigos que tengo. Eso me genera una alegría grande por volver a ver a mis excompañeros, pero tranquilo. Tenemos que estar bien concentrados en nuestro partido y en ganar, necesitamos la victoria”, afirmó.

El mediocampista, en la misma línea de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, se mostró autocrítico con lo expuesto por el Poderoso en sus recientes presentaciones: empató tres compromisos consecutivos y podría salir del grupo de los ocho.

“Lo bueno dentro de todo lo medio difícil, se puede decir, es que no hemos perdido y eso es una ventaja grande. ¿Tenemos que sumar de a tres? Sí, lo tenemos claro, el equipo sabe y la parte técnica también. Tenemos un cuerpo técnico muy inteligente, muy acorde y esas cosas son las que nos dejan tranquilos a nosotros como jugadores”, agregó Mier.

El volante no es ajeno a los cuestionamientos por el bajón del Rojo después de lograr el título de la Copa Colombia. Sin embargo, está convencido de que el trabajo hablará en el terreno por el conjunto paisa en el transcurso de la temporada.

Todo el mundo dice: ‘Medellín, Medellín’. Es entendible también el reclamo del periodismo y de la gente, que uno escucha: ‘No, que ya no juegan bonito’. Nosotros llevamos dos meses juntos con todos los compañeros y vinieron muchos jugadores nuevos que se están adaptando a una idea de juego”.

Y añadió: “Capaz que sí, a temprana edad este proceso se puede decir, se vio algo muy bueno. No se perdió, está ahí y lo estamos puliendo, sacando de a poco porque tenemos momentos del partido en el que somos el Medellín que queremos ser, el que se entrena en la semana, el que juega bien, genera y tiene opciones (…) El equipo está unido y fuerte. No deja grietas para que entren cosas negativas. El bienestar de nuestro equipo es lo fundamental y eso lo tenemos bien claro”, remarcó Matías Mier.