En el compromiso entre el Deportivo Independiente Medellín y Equidad Seguros de la fecha 11 de la Liga BetPlay, se verán las caras dos entrenadores a los que además de su profesión une la amistad: ‘Bolillo’ Gómez y Alexis García.

Vale recordar que antes de que el Poderoso anunciara oficialmente el inicio del segundo ciclo de Hernán Darío, el orientador del conjunto bogotano ya había confirmado la noticia en su cuenta de Instagram.

En la previa del duelo del viernes a las 6:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, el timonel mundialista se deshizo en elogios para el DT del cuadro capitalino, que marcha cuarto con 18 puntos.

Ustedes saben que para mí Alexis es un hijo. Aparte de ser un hijo, para mí es de lo mejor que hay en Colombia y uno de los técnicos, en un concepto muy personal, que trabaja muy bien en Suramérica. Alexis es una de las personas con quien más me asesoro en el fútbol y somos los dos muy tirados al trabajo táctico”, manifestó.

“Cuando dos equipos son muy tácticos, ¿quién gana el partido y quién sale adelante? El jugador que se imponga, el jugador que salga de la táctica y se imponga un poquito. Ese hace la diferencia”, agregó.

La autocrítica del ‘Bolillo’

El paisa, a la vez que resaltó lo hecho por García, se refirió nuevamente a las dudas que dejó Medellín en sus tres últimas presentaciones, en las que igualó con Independiente Santa Fe, Deportivo Cali y Envigado.

“Alexis tiene mucho más tiempo de trabajo, seguro que se va a ver más continuo que nosotros en el sentido del trabajo en equipo. Nosotros aparecemos, desaparecemos. A veces mostramos el estilo, a veces se nos pierde. A veces nos somete el rival, intentamos nosotros someterlo. El equipo de Alexis está más protagonista que el nuestro en el torneo. El equipo que nosotros hemos sacado como titular no ha perdido en este torneo, entonces también es un equipo difícil”, analizó el ‘Bolillo’.

Y es que la irregularidad ha caracterizado al Poderoso este semestre y Gómez lo sabe, aunque anotó que el título de la Copa Colombia fue un espaldarazo importante para su proceso.

“Tenemos que mejorar en la parte ofensiva, tener más variantes. Tenemos cosas buenas en todos los partidos, pero no con la cantidad de tiempo necesaria para poder ganar y a punta de empates nos va a quedar muy difícil para entrar (a los ocho). Si jugamos 60 minutos somos campeones, pero nos está costando hasta jugar 30”, reconoció ‘Bolillo’ Gómez.