Tras vencer a Deportes Tolima en la tanda de penales, Independiente Medellín se coronó campeón de la Copa BetPlay 2020. Primer título de ‘Bolillo’ Gómez como entrenador del ‘Poderoso’.

Lee también: “No vamos a jugar la final, vamos a buscar ganarla”

“Qué paridera tan hp…”, la frase célebre de los últimos días de ‘Bolillo’ Gómez podría definir lo que fue la final de la Copa BetPlay 2020. Independiente Medellín estuvo por encima durante la mayoría del compromiso, pero sufrió un gol de Tolima finalizando el juego. El título se decidió a través del punto penal y el rojo antioqueño se quedó con el trofeo.

En un partido cerrado en el Atanasio Girardot, que contó de nuevo con hinchas en las tribunas, Medellín tomó la iniciativa e intentó irse por delante durante los primeros minutos, hasta que al 19, un tiro libre de Matías Mier fue enviado al área, el balón pareció ser desviado por Agustín Vuletich y el arquero Montero no supo reaccionar para evitar la anotación. Al final, el gol se lo dieron al volante uruguayo.

Luego del tanto poderoso, Tolima intentó reaccionar de la mano de Ómar Albornoz, Jáminton Campaz y Juan Fernando Caicedo, pero el arquero rojo se mantuvo imbatible. El visitante se fue por todo tras el empate mientras el equipo de ‘Bolillo’ aguantaba el resultado. El juego no tuvo tantas emociones, aunque al final del partido, en el minuto 39, un rebote tras un tiro libre de Campaz, fue enviado al fondo del arco por Sergio Mosquera. Los ‘pijaos’ se ilusionaban con el título pero el VAR anuló la acción por una supuesta mano.

Pero tanto va el agua al cántaro… En el minuto 45 la misma fórmula logró su cometido: tiro libre de Campaz, rebote del portero Mosquera Marmolejo y de nuevo Sergio Mosquera la mandó a guardar. Esta vez el gol fue válido y la definición se alargaba.

Los 90 minutos terminaron y la definición debía ser en los penales. Allí, el arquero Andrés Mosquera Marmolejo se lució con un penal atajado a José Ortiz que terminó por definir la serie. Los tiros restantes fueron adentro pero la balanza ya estaba inclinada hacia el ‘poderoso’. Juan Guillermo Arboleda, ex Tolima, marcó el último cobro y el Medellín se coronó campeón de la Copa BetPlay 2020.

De esta manera, Independiente Medellín logra su tercer título en este torneo y el noveno trofeo que ingresa a sus vitrinas. ‘Bolillo’ Gómez volvió al DIM y en dos meses pudo celebrar.