El equipo que dirige Carlo Ancelotti derrotó por 1 a 0 a West Bromwich y se metió en zona de clasificación a competencias europeas, el volante colombiano James Rodríguez, estuvo ausente de la convocatoria por segunda vez consecutiva, mientras que el defensor Yerry Mina sigue fuera por lesión.

Luego de lo que fue la victoria del pasado lunes ante Southampton, los toffes buscaban volver a sumar para escalar puestos en la tabla, y apuntarle a la clasificación a torneos europeos. En el trascurso de los primeros 45 minutos, cada equipo contó con una oportunidad clara de gol, pero la buena reacción de los porteros, evitó que se rompiera el cero antes del descanso.

Al minuto 65 de la segunda parte, llegaría el gol que definiría el encuentro; Richarlison, aprovechó el centro de Sigurdsson, para anotar de cabeza y darle el triunfo al Everton, que sumó 9 partidos sin perder fuera de casa por Premeire League.

Por su parte, James Rodríguez ajustó dos partidos, en los que no ha estado ni en el banco de suplentes, lo que ha generado comentarios entre propios y extraños, pues se esperaba que hiciera parte del encuentro de este jueves, luego de que su técnico declarara el pasado lunes, que le estaba dando descanso por un pequeño problema físico y al apretado calendario que tienen.

El volante cafetero ha estado en 21 de los 33 partidos que ha disputado su equipo esta temporada.