El exjugador de Atlético Nacional, Matheus Uribe, expresó su deseo de volver y el amor por el club verdolaga. Su salida fue en 2017.

Lee también: “SERÍA UN SUEÑO RETIRARME EN NACIONAL”

En conversación con el programa Balón Dividido de ESPN, Matheus Uribe habló sobre su presente en Portugal, su ilusión con la Selección Colombia y el proceso de Rueda. Además, se refirió al club de su preferencia en Colombia. El volante confesó que el equipo de sus amores es Atlético Nacional y le gustaría terminar su carrera ahí.

Uribe, con nostalgia, recordó la negociación de su paso a Atlético Nacional y confesó que por un momento pensó que su llegada no se iba a dar. También contó que su ansiedad y las ganas de vestirse de verde y blanco, no lo dejaban dormir.

“Cuando estaba en Envigado siempre tuve esa cercanía con Nacional, esas ganas de llegar, y Nacional siempre tuvo ese interés, pero nunca se dio la oportunidad. Luego se me da la oportunidad de ir a Tolima y por un momento pensé que ya no iba a llegar a Nacional nunca. Ya cuando tuvimos ese contacto, para mí era un sueño que eso sí fuera verdad. No sé cuánto duraron las negociaciones, creo que un mes o mes y medio, y en todo ese tiempo no pude dormir por la ansiedad de llegar a Nacional”, recordó.

El jugador llegó en 2016 e hizo parte de la exitosa era de Reinaldo Rueda. A pesar de no estar en la Copa Libertadores, Matheus rápidamente se convirtió en figura del Verdolaga en la Copa Sudamericana 2016. Además, el volante fue clave en el título de la Liga Colombiana 2017-I, su último semestre antes de partir a México.

Lee también: “BALDOMERO ES UNO DE LOS JUGADORES MÁS COMPLETOS DE COLOMBIA”

Su sueño

Desde su partida al fútbol del exterior, el jugador de 30 años no ha ocultado su sentimiento por Atlético Nacional, y en esta ocasión señaló que sueña con volver algún día a este club. Más allá de su cariño por Envigado, el equipo que lo vio debutar, Uribe no puede negar su amor por el ‘Rey de Copas’.

“Me encantaría volver a Nacional, es el equipo de mis amores. Con todo el respeto y el cariño que le tengo a Envigado, que es mi cantera de héroes, que amo a ese club y a su gente. Pero el sueño mío es volver a Nacional. Nacional es el equipo de mis amores”, afirmó.

Durante su período en Atlético Nacional, Matheus Uribe jugó 47 partidos y anotó 8 goles. El volante ganó 3 títulos: la Copa Colombia 2016, la Recopa Sudamericana 2017 y la Liga Colombiana 2017-I.

Lee también: “QUEDAR POR FUERA DEL MUNDIAL FUE LO MÁS DURO DE MI VIDA”