Con gol de Ángel di María, Argentina derrotó a Brasil en la fina de la Copa América en el Maracaná y volvió a celebrar un título desde 1993.

Contra todos los pronósticos, las estadísticas en contra y la localía, con un solitario gol de Ángel di María, Argentina le ganó 1-0 a Brasil en la final de la Copa América y se llevó el título.

Lee también: BRASIL VS ARGENTINA, UNA TÍPICA FINAL DE COPA AMÉRICA

El partido fue duro, cortado y chocado. Las faltas y el juego fuerte estuvieron a la orden del día. Sin embargo, tras un pase profundo de Rodrigo de Paul, una de las grandes figuras del partido, se equivocó Renan Lodi y le quedó a di María, que la picó por encima tras la salida de Ederson y celebró el 1-0.

Brasil se fue encima y buscó por todas las vías el empate, pero no llegó. Las malas decisiones de sus delanteros y las manos de Emiliano Martínez, impidieron el empate.

Al final del partido, Rodrigo de Paul se inventó un pase ‘maradoniano’ y le quedó a Lionel Messi, que tras enganchar se resbaló y no pudo definir.

Argentina cortó una racha de 28 años sin levantar un título con su selección de mayores y acabó con un invicto de 80 fechas de Brasil que no perdía como local ante equipos sudamericanos.

Lee también: BRASIL VS ARGENTINA: GRAN FINAL DE LA COPA AMÉRICA