Todo parece indicar que el Deportivo Independiente Medellín tiene casi lista la plantilla que afrontará la Liga y Copa Betplay en el segundo semestre del año. Se destaca la contratación de Vladimir Hernández y la baja del uruguayo Matías Mier.  

Por: Juan Pablo Mejía

Lee también: ASÍ SE REFORZARON LOS EQUIPOS DEL FÚTBOL COLOMBIANO

El equipo del pueblo busca mejorar el noveno puesto conseguido en la campaña anterior, por lo que la junta directiva ha estado activa en este mercado de fichajes. Y es que ya son cinco las contrataciones confirmadas por el conjunto antioqueño. Miguel Camargo, Sebastián Hernández, Diber Cambindo, Edwar López y Vladimir Hernández, son los nombres que llegan a reforzar la plantilla dirigida por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez; mostrándose claramente que la prioridad paisa en este mercado fue fortalecer la parte ofensiva del equipo.

El club también oficializó el regreso de Adrián Arregui después de su paso por el fútbol argentino. Siendo esta su segunda etapa en la institución paisa, después de su salida en el año 2020. Hay que recordar que Medellín es el dueño de su pase.

Lee también: EL GRAN REFUERZO DEL DIM PARA ESTE SEMESTRE

Además, al ‘poderoso’ se suman dos centrales a la plantilla principal: Juan José Aguilar y Didier Bueno. Juveniles que fueron evaluados por el cuerpo técnico y recibieron el aval para defender los colores del rojo y azul en la temporada que está por comenzar.

Siendo así, el DIM contará con ocho las caras nuevas para el segundo semestre.

Por otro lado, el equipo afrontará lo que queda del año con siete bajas: Alexis Rolín, Jaime Giraldo, James Sánchez, Juan Manuel Cuesta, Edwin Mosquera, Mauricio Cortés y Matías Mier. Siguen los rumores de una posible salida de Leonardo Castro para Independiente Santa Fe.

Con esa plantilla, Independiente Medellín recibirá esta noche a Águilas Doradas en el estadio Atanasio Girardot en el inicio la Liga BetPlay. En ese sentido, Hernán Darío Gómez dio a conocer la alineación inicial que jugará a las 8:00 pm. Los titulares serán: Andrés Mosquera Marmolejo en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, y Germán Gutiérrez en defensa; Adrián Arregui, Juan Carlos Díaz, Sebastián Hernández y Vladimir Hernández en la zona media; y Edward López y Agustín Vuletich en el frente de ataque.

Lee también: VUELVE EL PÚBLICO AL ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

‘El Bolillo’ dejó claro en la rueda de prensa que la ausencia del mediocampista David Loaiza en el compromiso de esta noche es por molestias físicas y dejó claro su continuidad en el equipo: “Díganle a la gente del Tolima que Loaiza no se va a ir para allá, no va a jugar con Águilas por una molestia“.